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12) Seguimiento al Cliente

Lecciones de Eduardo Salazar

Miembro del Equipo Chairman Herbalife Internacional ®

Seguimiento al Cliente

Lección 12

Las Lecciones de Eduardo Salazar son entera y
exclusivamente propiedad intelectual de Eduardo Salazar Bracamontes
Herbalife es una Marca Registrada por Herbalife Internacional ®






© 2001 Eduardo Salazar Bracamontes Seguimiento al Cliente Lección 12

SEGUIMIENTO AL CLIENTE
Tienes que aprender a vender para que puedas enseñar a otros a hacer lo mismo. Si cumples bien con estas instrucciones, seguro que vas a conseguir clientes, tu función no termina cuando consigues a un cliente, de hecho, es ahí donde empieza tu trabajo.

INSTRUCCIONES
Primero tienes que explicarle con todo detalle como se toman los productos y asegurarte de que entienda perfectamente, también instrúyele para que él o ella te llame por teléfono para comentarte sus resultados.

Siempre es mejor dar las instrucciones por escrito y haces que la persona las lea frente a ti, para que diga si están claras o no. Nunca asumas que te entendió todo, siempre piensa que hay algo que no entendió. Explícale como si fuera un niño.

Anota todo en los frascos.
Primero cuantas veces al día se tiene que tomar ese producto y después tu nombre y teléfono. Usa un marcador de color fuerte.

Es mejor anotar en los frascos, sobre todo en al formula 1. Por que los papelitos fácilmente se pierden y después tu cliente no sabe donde encontrarte, si llega a tener dudas o necesitar más productos.

Dale tus datos.
Para que no se olvide quien eres ni donde te puede contactar, pega tu tarjeta de presentación en los frascos.

Haz que se tome los productos inmediatamente.
Una cosa importante, es preparar la primera malteada en ese mismo momento y hacer que la persona se la tome junto con las tabletas, para ahorrar tiempo y el "empezare el próximo lunes".

Esto es parte de las instrucciones, que la persona vea como se preparan.

Otra forma es ponerle el ejemplo, es decir, tomas tus productos y te los tomas en ese momento frente a la persona. Cuando la persona te ve tomándote tus productos, se siente comprometida a seguir el ejemplo. Es una forma de decirle yo ya lo hice, ahora te toca a ti. Si yo puedo, tú también puedes.






Lista de Clientes.
Pide todos sus datos y los anotas en tu lista de clientes, Los datos son:

Nombre: Edad: Ocupación:
Quien es: Teléfono y Fax: Horario:
Dirección: Que compro: Fecha:
Cuantos Kg.: Que enfermedad: Llamada num:
Fecha:

REGISTRO DE VENTAS Y GANANCIAS
En otro cuaderno, anota todo lo que vendes, la fecha, a quien se lo vendiste, en cuanto se lo vendiste y cuanto ganaste en esa venta.

Así sabrás cuanto vendes y cuanto ganas. Otra forma de hacerlo es dando notas de venta a tus clientes, el problema con las notas sueltas es que fácilmente se pierden.

SEGUIMIENTO
La gente que se más gana en Herbalife no es la que vende más productos, sino la que logra que más gente los USE y obtenga RESULTADOS, ¿Cómo se logra esto? La respuesta es con Seguimiento.

El seguimiento es la parte más importante de este negocio porque de esto depende que tu negocio crezca automáticamente y de forma fácil. El seguimiento es el secreto de la riqueza en Herbalife, no es otra cosa más que dar el servicio adecuado a tu cliente.

Un buen servicio siempre consigue más clientes, un cliente satisfecho con el servicio siempre regresa y te consigue más clientes.

Hacer seguimiento significa cerciorarte de que las instrucciones que diste se cumplan al pie de la letra. Tu cliente sabrá si realmente entendió las instrucciones hasta que trate de preparar la malteada y se tome las tabletas.

La mejor forma de hacer seguimiento es por teléfono y es aún mejor si logras que tus clientes te llamen a ti en vez de que tú les llames, sobre todo cuando tienes muchos clientes que atender.

Siempre di a tus clientes que se sientan libres de llamarte para consultar cualquier duda que tengan, por insignificante que parezca. Independientemente de que tus clientes te llamen o no, tu deber es llamarles.



Este es el plan:

Primera semana: 3 Llamadas
Segunda Semana: 2 Llamadas
Tercera Semana: 1 Llamada
Cuarta Semana: 1 Llamada

Las llamadas más importantes son las tres primeras.

PRIMERA SEMANA
Primera llamada: al día siguiente de la compra. Si es un cliente al que no le preparaste los productos inmediatamente, le preguntas: "¿Ya empezaste a tomar los productos?" porque muchas personas los compran y algunas nunca los prueban.

Si la respuesta es "NO", entonces pregunta ¿Cuándo vas a empezar? Es necesario poner cierta presión para que la persona inicie el programa, hay que mostrar seriedad y firmeza en nuestro papel de distribuidor.

Si la respuesta es "SI", entonces pregunta ¿Que te pareció la malteada? Con qué la preparaste? ¿Cuántas tabletas estás tomando? y ¿Cuántas comidas estás haciendo al día y qué cantidad pones en tu plato? ". También pregunta, " ¿Acostumbras tomar agua, refrescos, jugos, cervezas o vino durante el día?"

Lo mejor será siempre tomar agua, de 2 a 3 litros. Siempre aconseja disminuir tanto como se pueda la cantidad de los líquidos que contengan calorías.

No aceptes que te diga "Lo estoy haciendo tal como me dijiste", tú dices: "Bien, pero, por favor explícame cómo lo haces", porque en el 80% de los casos hay mala ejecución de las instrucciones y así es como se puede detectar, sobre todo cuando se pretende perder peso.

Cuando sólo se requiere mantener peso o subir de peso, se hace más fácil seguir las instrucciones, pero aún así debemos cumplir con el seguimiento y verificar que todo vaya bien.

Para terminar la llamada da un breve repaso a las instrucciones y dile "te llamo o me llamas pasado mañana".

Segunda llamada: Pregunta: "¿Cómo te sentiste ayer? ¿Te quitó el hambre la malteada? ¿Tienes alguna duda todavía sobre cómo preparar los productos? ¿Cómo está tu energía hoy? ¿Cómo te sientes hoy?" La respuesta usual es; me siento con mucha energía, o me siento mucho mejor, como sucede en la mayoría de los casos, di: "En los siguientes 2 o 3 días obtendrás tus primeros resultados, por ahora síguelo tomando en la misma forma". Te llamo en dos días.

Si hay algún problema se detecta en esta llamada.

PROBLEMAS.

Enfermedades.
En muy raras ocasiones la respuesta a ¿Cómo te sientes hoy? Es negativa, es raro pero se llegan a presentar casos en que la gente empieza el programa y coincidentemente se le inicia alguna enfermedad y, por lógica culpa a Herbalife.

La NUTRICIÓN CELULAR NO OCASIONA NINGUNA ENFERMEDAD. Siempre pregunta: había tenido esa enfermedad o ese problema antes? si la respuesta es que sí, dile "Adivine qué..., ya la tiene otra vez" ¿la ultima vez que tuvo ese mismo problema que hizo? pues ahora haga lo mismo! ¿Antes de tomar estos productos ya tenia ese problema? si. y que tomaba? Pues siga tomando lo mismo! y recomienda que siga tomando el programa, porque enfermo o sano, el programa funciona, inclusive, le ayudará a que se recupere más pronto.

Un problema muy común, es que la persona se enferme, empiece a tomar medicinas y crea que mientras esta enfermo no debe o no puede seguir tomando los productos.

Por que cree que van a reaccionar con las medicinas o por que cree que el programa va a empeorar su estado. Es decir creen que los productos solo de deben tomar cuando están sanos y cuando se enferman creen que deben suspenderlos, es importante hacerles entender que alguien que esta enfermo debe alimentarse mejor.

Así que no permitas que suspendan los productos solo por que están enfermos!

Malestares por cambios dietéticos.
Si se presentan malestares, siempre será en los 3 primeros días. En algunas ocasiones hay personas que presentan ligeros malestares que se deben a:

Cambios drásticos en la alimentación.
Proceso de limpieza natural.
Cambios dietéticos
Alergias.

Prohibido hacer Cambios drásticos en la alimentación.
Es típico que muchas personas, cuando empiezan a tomar los productos, digan, voy a tomar este programa natural, sano y por lo tanto voy a dejar de tomar tantas cosas que dañan mi organismo y empiezan a dejar: de fumar, tomar alcohol, tomar café, comer muchas calorías, tomar refrescos, tomar medicinas como pastillas para dormir, aspirinas, etc. Cosas a las que la persona esta habituada desde hace muchos años y esto es suficiente para que el organismo empiece a protestar. Por que esta adaptado a ese estímulo y si desaparece, todo se altera. Por ejemplo la cafeína o el tabaco hacen que la presión suba y el organismo regula esto, pero cuando el café desaparece y el organismo sigue actuando igual, la presión se desbalancea.

Solo por dejar de tomar estas cosas, a la persona le puede cambiar el carácter, puede tener dolor de cabeza, le puede bajar la presión arterial, puede sentirse sin energía, puede tener mareos, nauseas, vomito, etc. Si la persona quiere dejar de fumar o tomar alcohol, lo tienen que hacer es hacerlo poquito a poquito, sin hacer cambios drásticos.

En estos casos, tienes que preguntar; dejaste de tomar algo que normalmente tomas? Algo que tomas desde hace mucho tiempo? Si la respuesta es si, dices solo vuelve a tomar eso y todo se va a solucionar. Otra preguntas pueden ser; Dejaste de fumar? Dejaste de tomar café?

No juegues al medico.
Si alguien toma medicinas, no debes permitir que deje de tomarlas. No debes jugar al medico y decir estos productos te van a curar, esto o lo otro, así que no te tomes tus medicinas. Si alguien baja la dosis o deja de tomar medicinas debe ser recomendación de su medico.

La gente que esta acostumbrada a tomar medicinas debe seguirlas tomando, porque su organismo esta acostumbrado a funcionar así. Si un día no las toma el organismo se desbalancea.

Cambios Dietéticos.

Nutrición Celular
Cuando se toma los productos de Nutrición Celular para perder peso, algunas personas llegan a presentar ligero dolor de cabeza y mareo, debido que el polvo contiene menos calorías que la comida regular.

Esto se soluciona, tomando medio vaso con agua azucarada, mientras el organismo se ajusta al nuevo régimen, que no dura más de tres días. Debido a la mayor cantidad de proteínas se pueden presentar gases en el intestino.

También se presentan gases cuando se usa licuadora para preparar la malteada. Debido a la mayor cantidad de fibra, puede haber una Diarrea ligera y en ocasiones en las gentes que sufren de colitis, pueden sentir cierta irritación del intestino. Los aceites esenciales: Devuelven la elasticidad a las venas y arterias, lo que genera una mejor circulación pero al mismo tiempo comienzan a circular mas toxinas que pueden provocar malestares. Todo se regulariza en tres días.

Las tabletas
Nunca se deben de tomar cuando el estómago este vacío, porque pueden producir nauseas y en ciertas ocasiones irritación del estómago.

Proceso de limpieza.
Los tres primeros días la persona puede experimentar cambio en el olor del sudor y la orina, cambio en el color de la orina, ligero malestar general, ligero dolor de cabeza y mareo. Cambio en el color y olor del excremento y una ligera diarrea.

Lo que sucede es que el organismo tiene una sobre dosis de toxinas que estaban almacenadas por ahí y esta tratando de expulsarlas lo mas rápido posible. Lo que hay que hacer, es tomar abundante AGUA para favorecer y acelerar la salida de las toxinas del cuerpo con tal de acortar el proceso al menor tiempo posible.

TODAS LAS MOLESTIAS DESAPARECEN en no más de 3 a 4 días.

Leche.
Muchos de los problemas vienen de la leche, el 40 % de los adultos no tienen la enzima que digiere la leche y antes de Herbalife casi no tomaban leche o tomaban muy poca y ahora están tomando dos vasos al día, es normal que la leche les de problemas, como: Diarrea, dolor de estomago, dolor de cabeza, mareos, nauseas, etc.

Estas personas solo tienen que suspender la leche. Tienes que preguntar; Estas preparando la malteada con leche? si la respuesta es SI, tu dices "AJA" ahí esta el problema, simplemente suspende la leche.

Falta de agua
Mucha gente no toma agua, es decir toman coca cola, jugos, cervezas, etc. Estos productos contienen agua y su organismo toma el agua de ahí, pero no toman agua pura y ahora que están tratando de bajar de peso saben que esos productos tienen muchas calorías y dejan de tomarlos, pero al mismo tiempo no toman agua.

Entonces su organismo entra en un estado de deshidratación mínima, suficiente para provocar, dolor de cabeza, mareos y estreñimiento. Hay que recordar que los productos son secos y que el polvo y la fibra absorben mucha agua. Tienes que preguntar; Cuantos vasos de agua estas tomando al día? Lo mejor es tomar de 8 a 10 vasos.

Cuando alguien tiene estreñimiento, pregunta; Antes de tomar estos productos ya sufría de estreñimiento? si la respuesta es si, di; y que tomaba para eso? pues siga tomando lo mismo! O la ultima vez que se estriñó que hizo? pues ahora vuelva a hacer lo mismo.

Falta de seriedad de tu cliente.
Este es uno de los problemas mas frecuentes, cuando la persona no quiere tomarse los productos, inventa los posibles síntomas, que el cree que debería sentir si los productos le hicieran mal y no son mas que mentiras. Prefiere mentir en vez de decirte que alguien lo desanimó, inventa una gran excusa, para "justificar" que no los puede tomar y la mayor parte de las veces ni siquiera ha destapado los botes. En esos casos, ve a su casa y mira los frascos.

Cuando tu cliente te diga que se siente mal.
Tu debes siempre decir: No hay problema, eso es normal, No te preocupes, eso es Normal, no hay problema. Eso significa que el programa te esta funcionando, felicidades, te estas limpiando.

Si dices cosas como: Eso no debe pasarte, es raro que te suceda eso, no se supone que te tenga que pasar eso, no se a que se deba eso, a nadie le había pasado nada de eso, a mi no me paso eso, no entiendo porque te pasa eso a ti, etc.

Tu cliente se va a alarmar, se va a sentir un ser raro, que le esta sucediendo algo que se esta presentando por primera vez y nadie sabrá que hacer y pensará que el programa no esta bien estudiado o que tu no estas bien preparado.

Pero si dices No hay problema! El se sentirá tranquilo, sentirá que todo esta bajo control y que en realidad no hay problema, que esto ha pasado antes y por lo tanto se sabe la solución

Qué es lo que hay que hacer?
Mantener a la persona dentro del programa, asegurándole que no hay problema, que eso va a pasar, y si te mantienes en contacto con tu cliente hasta que desaparezcan las molestias, usualmente la persona sigue el programa.

Tienes que brindar palabras de confianza y seguridad y hablarle más frecuentemente mostrando que en realidad te preocupas por su estado. Háblale a tu cliente hasta que desaparezcan todas las molestias y consulta con tu patrocinador si necesitas ayuda.

Alergias.
Algunas personas alérgicas pueden vomitar los productos, cuando la alergia es severa, quizá esa sea la única situación en la que alguien no pueda tomar estos productos, pero esos casos son extraordinariamente raros.

Las personas que presenten alergias a múltiples cosas en muy raras ocasiones también pueden presentar alergia a algunos, componentes de la Nutrición Celular, lo que hay que hacer es una prueba previa: hay que tomar un poco de polvo y ponerlo bajo la lengua y esperar de 10 a 15 minutos, si esa parte se pone roja significa que la persona puede presentar alergia a la fórmula 1, si no hay cambio de color, seguramente no habrá problemas.

Hay que hacer lo mismo con las tabletas, hay que triturar una, es decir, hacerla polvo y ponerla bajo la lengua y ver si hay reacción.

En los casos en los que se presenta reacción pero la persona quiere o necesita tomar los productos, lo que hay que hacer es darle pequeñas cantidades del programa durante 7 a 10 días y después ir aumentando paulatinamente las cantidades hasta tomar las dosis correspondientes de acuerdo a si es niño o adulto.

En muchos casos una micro nutrición completa soluciona los problemas de alergias, con nutrición celular muchas personas se han liberado completamente de problemas alérgicos, incluso de asma bronquial y rinitis alérgica. La única forma de saber que tanto beneficio se obtendrá con el Programa de Nutrición Celular es Probándolo.

Tercera llamada: Pregunta: todo va bien? Tienes alguna duda todavía sobre cómo preparar los productos? ¿Cómo está tu energía hoy? ¿Cómo te sientes hoy? Para esta fecha la persona ya aprendió a preparar los productos como debe ser.

Si no hubo problemas
Pregunta; ya empezaste a tener resultados? Que resultados has notado? ya te pesaste? ya te mediste? si ya obtuvo resultados tienes que felicitar a tu cliente calurosamente.

Si hubo problemas
A estas alturas ya desaparecieron o están desapareciendo, si es así, a partir de aquí la persona va a empezar a experimentar resultados, a confiar en el programa y en ti. De aquí en adelante es importante que le digas a tu cliente que te haga la primera llamada, de preferencia pon el día y la hora, si no llama, llámale tú.

Segunda semana.

Cuarta llamada Sigues tomándote los productos como debe ser? Te estas tomando las tabletas 3 veces al día? y la formula 1? ya te pesaste? ya te mediste? has perdido mas peso? Cuantos Kg?

Si no hay resultados evidentes, dices No hay problema, no te preocupes! Cuéntame como te preparas los productos, que líquidos tomas y que comes en todo el día. Que dietas habías hecho antes. Lo primero que debes hacer es buscar TRAMPAS!

Cuando estés 100% seguro que no hay trampas entonces investiga otros problemas, pero en el 99.9% de los casos en lo que no se pierde peso es por trampas. Recomienda la regla de los 9 días y dile te llamo en dos días.

TRAMPAS
Las trampas es la principal causa por la que alguien puede no perder peso, a veces son intencionales por falta de fuerza de voluntad, otras son por ignorancia sobre las instrucciones del programa y otras son inconscientes.

En las trampas por falta de fuerza de voluntad
La persona sabe que no debe comer de más pero le falta motivación interna lo suficientemente fuerte para ajustarse a la disciplina del programa, así que hay que proporcionarle mucha motivación externa, este tipo de personas muy fácilmente se desaniman, así que hay que brindarles palabras de ánimo constantemente.

En las trampas por ignorancia
Sólo hay que proporcionar la información adecuada y se soluciona el problema. Siempre hay que cerciorarse de que la persona comprendió bien las instrucciones.

La persona no debe comer doble.
El seguimiento es fundamental en este negocio, ya que sin él tu cliente puede obtener resultados equivocados, por ejemplo, si alguien desea perder peso, puede cometer errores por ignorancia, es decir, Juan, por ignorancia, pensando que una comida por día es muy poco puede comer el doble e inmediatamente se sitúa en el programa de mantener peso, lo que significa no subir ni bajar.

Incluso los distribuidores, el día en el que solamente han tomado sus dos malteadas, dicen: "Tengo que comer algo, ya que hoy sólo he tomado mis malteadas, pero no he comido nada", con eso quieren decir que dos malteadas no son suficientes. Si eso hacen los distribuidores, imagínense lo que piensan los clientes. Qué tal si Juan comió el triple, con seguridad que subirá de peso.

Si algo así sucede, es culpa del distribuidor, por no hacer un buen seguimiento. Hay que cuidar que Juan no haga trampas. Hay gente que necesita que se le anime continuamente, porque cuando no se hace se desaniman solos, siempre hay alguien tratando de desanimarlos, sobre todo sus seres cercanos, le dicen "Ya Juan, ya deja eso, ya bajaste muchos kilos, te vas a enfermar, te ves mal" y mil cosas más. Tú tienes que contrarrestar todo eso.

En las trampas inconscientes
La persona come calorías de más sin darse cuenta. Esto es algo que nos pasa a muchos de nosotros: juramos que sólo comemos una sola vez al día, pero no contamos lo que nos comemos de pie o en el cine, lo que nos comemos del plato del vecino o lo que nos invitan, decimos que no podemos despreciar lo que nos invitan porque eso es ser grosero y nos lo comemos.

No contamos lo que nos comemos en las fiestas o en las noches, tampoco contamos las calorías de los jugos, refrescos, cervezas, etc. Siempre encontramos la excusa necesaria y siempre se nos hace que es poco, diciendo Ay, un bocadillo más! ¿Qué tanto puede afectar? pues mucho o poco, pero sí afecta. Te ¡llenan el plato y dices "Me lo tengo que terminar porque la comida no se puede desperdiciar, hay niños muriéndose de hambre en el mundo" y te lo comes TODO.

En las trampas por críticas u opiniones negativas
La persona se deja influir por la gente que le rodea como su cónyuge, hijos, padre, parientes, amigos. Que critican su decisión de perder peso o de dejar de "comer" las cosas que ellos comen. Una vez que se enteran que esta persona quiere bajar de peso, buscan la manera de hacerlo caer, comprometiéndolo, forzándolo y obligándolo moralmente a comer una vez mas lo de siempre.

Las opiniones son, que con este programa no va a perder peso, que el no podrá, que otros no han podido, que el nunca ha podido bajar de peso, que siempre interrumpe las dietas. Que a quien quiere engañar, que se deje de tonterías y sufrimientos, que le hace pensar que ahora si va a bajar de peso. Que debe comer lo que le han preparado con tanto amor y esmero, que no comerlo es una grosería, un desprecio, una falta de respeto, que no tiene que ser tan estricto, la esposa le dice "a mi no me vas a despreciar la comida", el esposo le dice " a mi no me vas a despreciar esta invitación" etc.

Otras opiniones son que perder peso es malo, que por guardar la línea solo se va a enfermar, que quien sabe que cosas tendrán esos productos, que si se enferma no lo van a ayudar y que no se vaya a estar quejando, que le va a pasar lo mismo que le paso a fulanita o lo mismo que le paso con la ultima dieta que había seguido, que mejor vea a un medico, etc.

Escucha esto todos los días, hasta que finalmente se convence de que "debe" abandonar el programa. Otra opiniones son sobre el aspecto, le dicen ya bajaste mucho, ya párale por que si no vas a volar, te ves demasiado flaco, te ves enfermo, pálido, ya no deberías bajar mas, la ropa te queda mal, muy floja.

Obvio que esta persona necesita de la ayuda positiva del distribuidor de Herbalife.

Qué hacer si alguien tiene mucha hambre?
La mayoría de las veces, la malteada satisface totalmente a la persona durante 6 horas.

Una nutrición completa en la mayoría de los casos normaliza el apetito, debido a que muchas veces el descontrol en el apetito es por falta de micro nutriente.

Cuando la persona se toma la malteada y sus tabletas siempre se quita el apetito, lo que sucede en las personas que están acostumbradas a comer demasiadas calorías es que sienten hambre antes de las 6 horas. En la mayoría de los casos la causa es psicológica, es decir, "sienten" que no están comiendo. De cualquier manera, ¿Qué hacer?:

La Solución: Thermojetics.
La mejor solución actualmente es agregar al programa THERMOJETICS porque con este producto se controla totalmente el apetito. Y la persona no necesita FUERZA DE VOLUNTAD para ajustarse al programa.

Cuando se combina thermojetics con el programa básico de nutrición celular para bajar de peso se eliminan las trampas totalmente y además la persona baja de peso más rápido y con mayor facilidad. De hecho cuando se trata de bajar de peso lo que recomiendo es, primero dar thermojetics como ENTRADA y una vez que la persona ya se convenció de la efectividad del producto, cosa que no toma más de 3 días, entonces se le da el programa básico de nutrición celular.

Qué hacer cuando la persona no puede tomar Thermojetics? en esos casos se pueden hacer varias cosas:

Más polvo.
Preparar la malteada con más cantidad de polvo, cuatro a ocho cucharadas de formula 1 mas 4 a 8 cucharadas de leche descremada. Sólo para los primeros 3 a 5 días mientras el organismo se ajusta al programa. En vez de agregar más polvo, se puede tomar una malteada extra con sus tabletas a la hora en que da más hambre.

También, únicamente en los primeros días: Comer una fruta de tamaño regular, una manzana o plátano en la hora en que da más hambre.

Otra puede ser que en los primeros días se inicien siguiendo el programa para mantener peso, poniendo más polvo a la malteada y reduciendo tanto como se pueda la cantidad en las comidas y después de una semana cambiar al programa de perder peso.

Es imperativo evitar que la persona tome comida o bocadillos a la hora en que le dé hambre, este problema de tener hambre usualmente no dura más de 4 a 5 días.

Es importante no comer doble porque inmediatamente te sitúas en el programa de mantener peso que significa no subir ni bajar. Si comes triple, ya estás en el de subir de peso y este programa siempre funciona a la perfección.

Qué hacer si alguien no baja de peso?
Cuando alguien no está perdiendo peso, lo primero que hay que hacer es verificar qué tantas trampas está haciendo, porque las trampas es el problema número uno de las personas que no pierden peso; "La gordura no cae del cielo, entra por la boca". Entonces siempre hay que verificar que no se estén haciendo trampas, aunque la persona jure que no.

Si no se hacen trampas y aún así la persona no está perdiendo peso se puede deber a varias causas, una de ellas es la retención de líquidos, esto es muy frecuente en las mujeres, pero también se presenta en los hombres. La retención de líquidos no dura más de 7 a 10 días, y después de eso la persona pierde peso normalmente.

Las trampas se solucionan totalmente con Thermojetics.

La segunda causa es por pérdida de MUSCULO, esto se presenta en personas que se han sometido a varias dietas de DEJAR DE COMER para perder peso. En algunas de estas dietas. Sólo toman agua, té o café sin comer otra cosa durante varios días, durante este tiempo la persona deja de ingerir proteínas, y los seres humanos debemos ingerir proteínas todos los días porque todas las células están hechas de proteínas y las células forman nuestros órganos.

El problema es que nuestro organismo no tiene un lugar para almacenar proteínas de donde las pudiera tomar cuando las necesitara por no comerlas, así que, cuando le faltan en la comida, el organismo las toma de donde puede y los órganos que pueden ceder un poco de sus proteínas sin verse en muy graves problemas son los músculos, de manera que cuando la persona termina la dieta, efectivamente pierde peso, pero este peso que pierde está repartido entre GRASA y MÚSCULO.

Así que entre más músculo pierde por las dietas constantes que hace, después de algún tiempo la persona recupera el peso perdido, pero sólo lo recupera de grasa y no de músculo, sobre todo porque la persona no se alimenta bien y no hace ejercicio.

Cuando una persona con este problema inicia el programa su organismo primero comienza a recuperar todo el músculo perdido y, poco a poco empieza a balancear la proporción grasa/músculo.

En ocasiones este proceso dura de 20 a 25 días, tiempo en el que la persona no pierde peso, cuando más un kilo, o dos quizás y, lógicamente se empieza a desesperar creyendo que el programa no le está funcionando. Por supuesto que sí está funcionando, pero en estos casos hay que tener cierta paciencia y seguir tomando el programa al pie de la letra, porque finalmente va a obtener los resultados deseados, por eso siempre es muy bueno recomendar desde un principio que este programa se debe tomar de 60 a 90 días.

REGLA DE LOS 9 DÍAS
Cuando queremos acelerar el proceso de perder grasa es muy simple, la clave está en disminuir aún más las calorías y eso se logra con la Regla de Los 9 Días más Thermojetics.

Consiste en alternar un día en el que la persona toma 4 malteadas de Herbalife sin hacer ninguna comida regular y otro día en el que toma dos malteadas y una comida. Las tabletas se siguen tomando igual tres veces al día con cada alimento, todos los 9 días. El thermojetics se inicia con dosis doble, es decir 6 verdes y 2 beiges tres veces al día.

Entonces el primer día toma las tabletas tres veces al día, cuatro malteadas, una malteada más a la hora en que le de más hambre, y ese día no hace ninguna comida regular.

El segundo día, toma las tabletas tres veces al día, dos malteadas y hace una comida regular. Estos días se alternan durante 9 días, se descansa tres días y se reinicia otra vez, hasta perder todo el peso requerido.

Ejemplo: LUNES: Desayuno, una Malteada y tabletas.
Comida o almuerzo, dos malteadas y tabletas.
Cena o merienda, una malteada y tabletas.
MARTES: Desayuno, una malteada y tabletas.
Comida o almuerzo, una comida regular y tabletas.
Cena o merienda, una malteada y tabletas.
MIÉRCOLES: Desayuno, una malteada y tabletas.
Comida o almuerzo, dos malteadas y tabletas.
Cena o merienda, una malteada y tabletas.
JUEVES: Lo mismo que el martes.
VIERNES: Lo mismo que el lunes o miércoles.

Y así sucesivamente hasta completar los 9 días.

Con esta regla nadie se escapa a perder peso, siguiendo esta regla el día que sólo se toman las 4 malteadas la persona ingiere 800 calorías, que es la cantidad mínima para que nuestro metabolismo funcione sin problemas.

Cómo saber si el programa en realidad esta funcionando?
Si se están perdiendo centímetros en la cintura y TALLAS significa que está funcionando.

Este programa funciona así: Primero se empiezan a perder tallas con una ligera variación del peso, bueno, en ocasiones llega a haber una incremento ligero en el peso, recuérdese que se está formando músculo, claro que esto alarma aún más a la persona, pero después del día 25 o 30, la pérdida de peso se hace uniforme, es muy importante no suspender el programa porque si lo interrumpe, también se para el proceso y, en ocasiones hay que volver a comenzar. Después de que el organismo se balancea, sólo se pierde grasa, que es la única que queremos eliminar.

Si hay resultados: Usualmente los resultados ya se empiezan a ser notorios desde este día y podemos comenzar a hacer que nuestro negocio se multiplique y para esto tienes que pedirle a tu cliente:

- Referencias
- Que se haga distribuidor
- Que recomiende los productos
- Haga una Reunión en su casa

REFERENCIAS
Referencias es, conseguir más negocio o más ventas a través de un cliente, es como si esta persona fuera una puerta que abres y por ahí entran 10, 15 o 30 personas, de ti depende abrir esa puerta o no. La abres y ganas más dinero masivamente, no la abres y no ganas.

Pide ayuda.
Pedir referencias es muy fácil, lo único que debemos hacer es pedir "ayuda" a nuestro cliente: tenemos que preguntarle a Juan por las personas que han notado sus resultados y que pudieran estar interesadas en el programa o por las personas que necesitan el programa.

Lo que queremos es los nombres y teléfonos de las personas que ya vieron los resultados en Juan. El secreto es decir: "Juan, necesito que me ayudes a llevar este programa a más personas, necesitamos ayudar a más personas, ¿A quién conoces que necesite bajar de peso, subir de peso? A quien conoces que tenga gastritis, migrana, etc? La palabra clave es "pedir ayuda".

Si hasta ese momento has hecho bien tu trabajo, Juan te dará por lo menos cinco nombres y quizá hasta él mismo hable con ellos, facilitándote las cosas. Otra manera seria decirle, "Juan, ya le contaste a tus amistades cómo te está funcionando el programa de Nutrición Celular?"

Promueve descuentos.
Muchas veces tus clientes no te darán los nombres simplemente por "ayudar" para muchos de ellos será mas fácil si les ofreces algo en su beneficio, como descuentos, el regalo de algún producto, de accesorios como mezcladores de la malteada o tableteros, etc. Puedes decir; Juan por cada persona que compre un paquete, te voy a dar un descuento del 5% en tu próximo paquete, o te voy a regalar un tabletero como este.

De esta forma "Juan" se sentirá mas motivado a darte los nombres, incluso tendrá interés en dártelos.

Qué haces con los nombres?
Primero:
Los anotas en tu Lista de Referencias y agregas el dato de; "Referencia de" Juan. Después los llamas inmediatamente, les dices; que Juan te dio sus nombres, que el programa le está funcionando a la perfección y que a él le gustaría que este programa les ayudara a ellos también, y sigues los mismos pasos de "La gente que esta en tu lista".

Este negocio crece hasta que tienes tantas referencias que te saturas y no le puedes hablar a todos, entonces vale la pena que le comentes a Juan la posibilidad de que él también se convierta en distribuidor de Herbalife.

Solo consigues 2 ventas de cada cliente, el primer mes puedes hacer una venta, a esa persona le pides dos referencias y el segundo mes, haces dos. Y si de estos dos consigues dos referencias de cada uno, el tercer mes haces 4 ventas, después cuarto mes: 8, Quinto mes: 16, Sexto mes: 32, Séptimo mes: 64, Octavo mes: 128, Noveno mes: 256, etc. Cuando llegas a 100 por mes, realmente se hace una locura y forzosamente necesitas ayuda, sea de más distribuidores o de secretarias y mensajeros.

Las referencias significan el verdadero negocio, pero muchos nunca escarban lo suficiente hasta llegar a ellas, la única forma de conseguirlas es mantenernos en contacto con nuestros clientes.

Que se haga distribuidor
Una vez que ya obtuviste las dos ventas mínimas de las referencias que te dio tu cliente, le ofreces la oportunidad de convertirse en distribuidor. Le dices; Juan ya viste que estos productos te funcionaron muy bien, te gustaría hacerte distribuidor y ganar dinero con estos productos? Si contesta que si, le explicas el plan de mercado, lo registras y le dices que empiece con 1000 puntos.

Si contesta que no, le pides mas referencias o bien que recomiende los productos.

Que recomiende los productos
La mayor parte de tus clientes no van a querer ser distribuidores, aun cuando hayan tenido resultados increíbles, quizás por que no se quieren sentir comprometidos a hacer algo que después no puedan cumplir. El promedio es de cada 5 clientes satisfechos 1 a 2 se querrán hacer distribuidores.

Entonces lo mejor seria proponerle que recomiende los productos a sus conocidos y amistades. Ofrécele que por cada cliente que consiga tú le darás un descuento de un 15 % para su próximo paquete, o una ganancia. Esta es la forma más fácil de inducirlo a ser distribuidor.

No se te haga raro que algunos clientes recomienden muchos paquetes, ganen mucho dinero y nunca se quieran hacer distribuidores.

Haga una Reunión en su casa
Con los clientes que han tenido muy buenos resultados, independientemente que quieran recomendar los productos o no, pídeles su casa prestada para hacer una reunión y además les pides que invite a sus amistades. Es necesario que le expliques lo que tiene que decir para invitar a la gente. Ofrécele descuentos o ganancias.

Muchas veces los clientes te ofrecen hacer una reunión por iniciativa de ellos, con el fin de ayudar a sus amistades.

Quinta llamada
A estas alturas el tomar los productos ya esta bien entendido. Nuestro cliente solo necesita un poco de motivación, ver que todo continúe bien y saber que progresos ha hecho. Como va todo? Sigues tomándote los productos como debe ser? has perdido mas peso? Cuantos Kg?

TERCERA SEMANA, Referencias.

Sexta llamada: Al final de la segunda semana. Solo en caso de que la persona, fuera de esos casos raros en los que todavía no haya resultados, se seguirá hablando de como seguir el programa.

Si no la plática será de acuerdo a lo que haya decidido hacer tu cliente, es decir: Dar referencias, hacerse distribuidor, recomendar los productos o hacer reuniones en su casa, será el tema de esta llamada.

Las siguientes llamadas
En la tercera semana y cuarta semana, se hace una llamada.

Llama antes de que se acaben los productos de tu cliente
Tienes que saber exactamente cuando se van a acabar los productos que le vendiste a tu cliente y llamar para recodarle que necesita más productos.

En la tercera semana ya se esta acabando el polvo y es necesario ofrecer la siguiente formula 1. La pregunta es; Cuanto polvo te queda? Quieres el mismo sabor o quieres probar otro?

En la cuarta semana ya se están acabando las tabletas. La pregunta es; Ya necesitas más tabletas? y hay que seguir animando a Juan a que continúe con el programa el mes siguiente.

La fórmula es: Buen seguimiento es igual a Buenos ingresos. Un seguimiento Pobre es igual a unos ingresos Pobres. Entre más grande es el seguimiento, más grande es el cheque.

Después de bajar todo el peso que quiero perder, Qué hago?
Lo más aconsejable es seguir el programa para mantener peso, porque tener el peso que quieres sólo significa que ya tienes las calorías bajo control, pero eso no soluciona la falta de micro nutriente en tu comida, y las enfermedades que de ello se deriven.








D r . E d u a r d o S a l a z a r B r a c a m o n t e s .
M é d i c o e g r e s a d o d e l a U . A . P . M é x i c o .
C é l u l a P r o f e s i o n a l n ú m . : 1 1 0 2 6 8 2




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