Visitas

Flag Counter

Búsqueda por palabra

2) ¿Por qué necesitamos una alimentación completa?

Lecciones de Eduardo Salazar

Miembro del Equipo Chairman Herbalife Internacional ®

¿Por qué necesitamos una
alimentación completa?

Lección 2

Las Lecciones de Eduardo Salazar son entera y
exclusivamente propiedad intelectual de Eduardo Salazar Bracamontes
Herbalife es una Marca Registrada por Herbalife Internacional ®



© 2001 Eduardo Salazar Bracamontes ¿Por qué necesitamos una alimentación completa? Lección 2

El ejemplo de la fábrica.
Imaginemos que nuestro organismo es una fábrica y los nutrientes son la materia prima y el combustible.

Sin materia prima la producción de esa fábrica se detiene aunque haya suficiente combustible; asimismo la producción se detiene si no hay combustible, aunque haya suficiente materia prima. Se necesita de ambos en cantidad balanceada. Si la materia prima está incompleta, la producción una vez más se detiene.

Supongamos que esa fábrica tiene que producir vestidos. Necesita tela, hilos, botones, forros, etc. Si falta alguno de estos elementos es suficiente para que los vestidos no se terminen y la producción se detenga. Es decir, puede faltar solamente hilo y aunque haya todo lo demás los vestidos no se podrán terminar.

Nuestro organismo necesita la materia prima en cantidad completa para:

I. Producir compuestos. Ahora sabemos que diariamente necesitamos 108 nutrientes básicos diferentes.

Estos nutrientes son:

Agua, Oxigeno, fibra, grasa saturada, polinsaturados. (5 nutrientes).

VITAMINAS: A, C, D, E, K

Complejo B: B-1, B-2, B-6, B-12
Niacina, Ácido Fólico, Ácido Pantoténico, Biotina, Colina, Inositol y Paba (16 nutrientes).

1. Calcio
2. Magnesio
3. Potasio
4. Sodio
5. Hierro
6. Manganeso
7. Yodo
8. Fósforo
9. Selenio
10. Zinc
11.
12.
Minerales




Oligoelementos
1.- Aluminio
2.- Antimonio
3.- Azufre
4.- Bario
5.- Berilio
6.- Bismuto
7.- Boro
8.- Bromo
9.- Cadmio
10.- Cerio
11.- Cesio
12.- Cloro
13.-Cobalto
14.- Cobre
15.- Cromo
16.- Disprosio
17.- Elurio
18.-Escandio
19.- Estaño
20. -Estroncio
21.- Europio
22.- Flúor
23.-Gadolinio
24.- Hafnio
25.- Herbio
26.- Holmio
27.- Indio
28.- Iridio
29.- Iterbio
30.- Itrio
31.- Lantano
32.- Litio
33.- Lutecio
34.-Mercurio
35.-Molibdeno
36.- Nedodimio
37.- Niobio
38.- Níquel
39.- Oro
40.- Osmio
41.- Paladio
42.- Plata
43.- Platino
44.-Praseodimio
45.- Remio
46.- Rodio
47.- Rubidio
48.- Rutenio
49.- Samario
50.- Silicio
51.- Sirconio
52.- Talio
53.- Tantalio
54.- Terbio
55.- Titanio
56.- Torio
57.- Tulio
58.Tungsteno
59.- Uranio
60.- Vanadio








Aminoácidos
1.- Carnitina
2- Fenilalanina
3.- Alanina
4.- Serina
5.- Metionina
6.- Isoleucina
7.- Treonina
8.- Aspartato
9.- Tirosina
10.- Histidina
11.-Lisina
12.- Valina
13.- Prolina
14.- Glicina
15.- Glutamato
16.- Leucina
17.- Arginina
18.- Cistina
19 Triptofano



Con estos nutrientes se forman 10,000 compuestos vitales que necesitamos diariamente. Estos compuestos son: Enzimas, factores, cofactores, hormonas, transmisores, ATP, etc.

Todos estos compuestos no se forman de la nada o de aire o por medio de palabras mágicas. No. El organismo toma esos 108 elementos básicos y los une unos con otros, los modifica, los transforma y así obtiene los 10,000 compuestos que necesita diariamente.

Si falta uno solo de esos 108 nutrientes, es suficiente para que muchos de esos 10,000 compuestos no se formen ese día y por lo tanto muchas reacciones químicas vitales no se realicen. Algunos compuestos se necesitan para iniciar alguna reacción, otros para que progrese y otros para que termine.

La deficiencia o falta de uno o varios de estos 108 nutrientes básicos, se reflejará finalmente como la insuficiencia o falta de alguna hormona, alguna enzima, algún transmisor, alguna sustancia, etc.

La falta de uno o varios compuestos afectará grandemente el funcionamiento de otras células, otros órganos y finalmente de todo el organismo.

a) Producir energía. Sin energía ningún sistema puede funcionar. Una fábrica sin energía detiene su producción totalmente.

La energía que utilizamos la obtenemos de esos compuestos. Los compuestos que nos producen energía forman parte de esos 10,000. Es decir, si faltan compuestos también faltará energía.

b) Reponer la energía perdida. Como todo el tiempo estamos gastando energía, tenemos que recuperarla y eso sólo se logra reponiendo los compuestos que generan la energía.

II. Producir células. Hacer una nueva célula requiere de muchos compuestos que se originan en los 108 nutrientes básicos. Es decir, las células no se hacen de “aire”. Si faltan compuestos o nutrientes, las células no se pueden formar. Crear una célula no es algo “mágico”. Es un proceso complejo que requiere de suficiente materia prima. El organismo hace cosas maravillosas y hasta milagros, pero sin materia prima no hace nada.

Cuando sabemos que el organismo puede hacer algo por sí solo, pensamos de forma infantil. Pensamos que ese algo lo va a hacer sin necesitar nada; que es autosuficiente y que es algo así como una fuente inagotable de recursos y que por lo tanto no hay que darle ni ayudarlo en nada y como consecuencia lo dejamos solo, pensando que su capacidad o sus reservas son ilimitadas, como si fuera un gran almacén que no se puede acabar nunca y entonces lo dejamos sin ayuda hasta que lo matamos, muchas veces prematuramente.

¿Por qué necesitamos producir células?

a). Para reponerlas. Al desgastarse nuestro organismo pierde células. Muchas se desprenden, otras se mueren y otras se destruyen. Otras son aniquiladas por los radicales libres. Los antibióticos matan muchas células al entrar en contacto con ellas.

No se limitan nada más a las bacterias. También la menstruación provoca una gran pérdida de células en la mujer.

b). Para reparar tejidos. Todos los órganos sufren un gran desgaste mientras trabajan. Todo ese desgaste debe ser reparado completamente en una noche de sueño.

c). Para defender al organismo. El organismo debe producir células de defensa para matar bacterias, virus y parásitos que nos invaden.

d). Para crecer. Necesitamos producir células para crecer en estatura y volumen. La estatura de una persona depende mucho de su alimentación.

e). Para reproducirnos. El óvulo y los espermas no son más que células que necesitamos producir constantemente.

¿QUE PASA SI LA ALIMENTACION ES INCOMPLETA?

1. Hay un estado de escasez. Cuando el aporte de nutrientes es incompleto o insuficiente y además hay un aumento en el desgaste del organismo, éste interpreta la situación como un estado de escasez e inmediatamente empieza a hacer ajustes para adaptarse a esta situación.

2. Hay disminución del metabolismo. Cuando la cantidad de nutrientes es insuficiente o incompleta, el organismo baja el metabolismo a un nivel menor o mínimo, para ajustarse a la cantidad de materia prima que recibe. El hambre disminuye y la persona tiene pocas ganas de comer. Pero el desgaste orgánico que se mantiene estimula el metabolismo confundiendo la situación. El organismo entra entonces en un estado de alarma o de emergencia.

En estado de escasez o de alarma:

3. La producción de compuestos será incompleta e insuficiente. No se producirá alguna hormona, alguna enzima o se producirán en cantidades insuficientes o serán de mala calidad, lo que originará alguna enfermedad metabólica crónica.

4. La producción de energía será insuficiente. Antes de terminar el día, la persona se sentirá cansada, con sueño aunque haya dormido bien la noche anterior.

Después de un día normal de trabajo, la persona estará no sólo cansada, sino agotada. Será una persona que se está durmiendo a cada rato. Apenas se queda sentada o recostada, se duerme. Apenas se sube a un autobús, inmediatamente se duerme. Si realiza un esfuerzo extra, aunque pequeño, se agota rápidamente.

5. La producción de células en general será incompleta o disminuida. En un análisis de laboratorio es fácil darse cuenta cuando falta algún tipo de células. Lo más común es que sean células de la sangre.

6. La reparación de los tejidos será incompleta.
a). El trabajo de reparación no se terminará. Aunque la persona haya dormido bien 8 horas, en la mañana se levantará con sueño. ¿Por qué? Porque el organismo no terminó el trabajo de reparación y necesita más tiempo para terminarlo. Lo que el organismo está haciendo es pedir más tiempo para poder terminar la reparación, pero debido a que no hay suficiente materia prima, aunque duerma 20 horas, el trabajo de reparación no se podrá terminar y seguirá teniendo sueño.

b). Los tejidos quedarán sin ser reparados. Si el desgaste no es reparado, el tejido queda desprotegido, abierto. Después pasa a estar dañado, irritado, herido, doloroso. Con el tiempo se inflama, se ulcera y hasta se perfora. Por ejemplo, la gastritis no es más que un tejido dañado, no reparado.

c). La invasión de bacterias, virus y parásitos es mucho más fácil y por lo tanto se presentan infecciones más frecuentes.

7. La defensa del organismo será débil o muy lenta. Si falta materia prima, las células de defensa no se podrán producir o se producirán en forma muy lenta. Por lo tanto, la persona sufrirá infecciones frecuentes, ya sea gripes, faringitis, tos, etc. Si cambia el clima, le da una infección, si está cerca de algún gripiento, se contagia, etc.

8. El crecimiento del organismo será lento y será mucho menor al esperado. Quizás la falta de la hormona del crecimiento tenga como causa una alimentación incompleta.

9. La producción de espermatozoides u óvulos estará disminuida.

10. Estado de alarma. Recordemos que llegamos a un estado de alarma o de emergencia por:

A). Falta de nutrientes: Comida escasa, dietas, no comer a las horas, intervalos mayores a 6 horas entre comidas, alimentos con bajo contenido de nutrientes, comida cocida, comida procesada, comida enlatada.

B). Consumo acelerado de nutrientes: Estimulantes como el café, cigarrillo, nicotina, medicamentos, alcohol, enfermedades, fiebre, embarazo, lactancia.

C). Pérdida de nutrientes: Vómitos, diarreas, aumento en la orina, en el sudor.

D). Desgaste aumentado del cuerpo: Estrés, malhumor, ejercicio, trabajo excesivo, desvelos, trasnochadas, falta de descanso, descanso insuficiente, dormir menos horas de las necesarias, insomnio.

E). Pérdida de células: Sangrados, menstruación, heridas, quemaduras.

F). Muerte acelerada de células: Sedentarismo, mala circulación, falta de oxígeno, humo de cigarrillo desplaza al oxígeno en el pulmón, radicales libres y falta de antioxidantes, antibióticos, antisépticos, alcohol.

¿CÓMO SE MANIFIESTA EL ESTADO DE ALARMA?
A). Hambre continua. Si la alimentación es incompleta o insuficiente, la persona siempre está con hambre. Recordemos el ejemplo de la fábrica de vestidos. Puede haber mucha tela, pero si falta hilo, los vestidos no se pueden terminar. ¿Qué haría el encargado de la producción en esa situación? En cuanto notara la falta de hilo, lógicamente empezaría a pedirlo.

Si el hilo no llegara, levantaría la voz con tal de que lo escucharan y si se acabara totalmente y la producción se parara, pediría el hilo a gritos, con desesperación. Y seguiría pidiendo el hilo hasta que llegara. Así el organismo sigue pidiendo los nutrientes, cuando faltan en la alimentación.

El hambre es como la sed. El organismo pide agua sólo cuando la necesita. No importa la hora. Así los nutrientes: el organismo pide nutrientes sólo cuando los necesita. Si hay hambre, es que se necesitan nutrientes, punto. Es común que se tenga hambre después de un período de estrés, de un enojo, en estados de angustia, después de algún esfuerzo físico, de ejercicio, de un desvelo, de un baile, etc.

¿Por qué hay hambre? Es muy lógico. El organismo utilizó una cantidad mayor de nutrientes que ahora necesita reponer. Además tiene que reparar el desgaste sufrido durante ese período. El hambre es un indicador muy eficaz de que se necesitan más nutrientes.


Otras causas de hambre:
a). Alimentación desbalanceada. El exceso de un nutriente crea, de forma automática, la deficiencia de otro. Esta deficiencia crea hambre para compensar el exceso.

b). El exceso de azúcar refinada.

B). Dolor por alimentación insuficiente. El dolor más frecuente es el de cabeza, pero puede haber otros dolores en otras partes del cuerpo. El dolor es un aviso de alarma o peligro. Es común que al saltarse una comida se presente un dolor de cabeza o bien después de un período de estrés, de un desvelo o de un esfuerzo inusual. Ese dolor pide el suministro de algún nutriente, de forma inmediata.

C). Obesidad.

Causas:
1. Una alimentación incompleta es causa de obesidad o gordura. ¿Por qué ? Porque cuando el organismo interpreta la falta de alimento o aumento del desgaste orgánico como una situación de escasez, automáticamente empieza a almacenar todos los nutrientes que puede.

Ejemplo de la escasez de agua: El organismo hace lo que haría cualquier persona. Si al abrir la llave del agua uno se da cuenta de que sólo caen unas cuantas gotas o un chorrito y la situación se alarga por varios días, ¿qué haría esa persona?

a). Empieza a economizar el agua. Trata de gastar lo menos posible.

b). Empieza a almacenar lo más que puede, sobre todo si no sabe cuánto tiempo va a durar la escasez.

Lo mismo hace el organismo. Trata de economizar al máximo, los nutrientes que recibe y trata de almacenar lo más que puede.

Pero el problema es éste: no se puede almacenar ni las vitaminas, ni las proteínas, ni los minerales. Lo único que sí se puede almacenar y en gran cantidad es la grasa y entonces almacena la mayor cantidad de grasa que puede.

D). Exceso de grasa en los alimentos. El exceso de grasa en la comida más una alimentación incompleta es la causa más común del sobrepeso. Si no hay grasa en la comida, es imposible almacenarla. No se puede almacenar lo que no hay.

E). Sedentarismo. La falta de actividad física deprime totalmente el metabolismo. En ese estado se crea más fácilmente el exceso de grasa. .

D). Somnolencia. La persona se duerme a cada rato. Si se queda sentada, se pone a leer o se sube a un avión o a un autobús, se duerme. El organismo es sabio y dice: “tengo que evitar al máximo el desgaste. Voy a poner a dormir a esta persona para evitar que me siga desgastando ya que no recibo suficiente materia prima”.

E). Delgadez. Esta es otra posibilidad. ¿Por qué se adelgaza en extremo en vez de engordar? Porque la persona que come en mínima cantidad, sobre todo grasa, no tiene nada que almacenar. El organismo se está autoconsumiendo.

F). Irritabilidad, malhumor, insomnio. La deficiencia de ciertas vitaminas ocasiona estos trastornos y se confunden como estrés.

ESTADO DE PELIGRO O ENFERMEDAD.

Si el estado de alarma prosigue, se cae en un estado franco de enfermedad, que si no se atiende correctamente, lleva a la muerte.

Enfermedades causadas por una alimentación incompleta, insuficiente y desbalanceada.

La carencia y excesos de nutrientes en nuestra alimentación originan el 70% de las enfermedades actuales, como:

??Fatiga, agotamiento, somnolencia matutina (despertar con sueño) y cotidiana.
??Insomnio o falta de sueño, hiperactividad, nerviosismo.
??Hambre, descontrol del apetito.
??Estrés, mal humor, depresión.
??Obesidad
??Infartos del corazón, presión arterial alta.
??Embolias y derrames cerebrales.
??Várices, hemorroides.
??Gastritis, úlceras, mala digestión, colitis, estreñimiento, cálculos vesiculares, daños estructurales a las vellosidades intestinales, mala absorción, etc.
??Diabetes Mellitus.
??Migrañas (jaquecas o dolor de cabeza).
??Cáncer o tumores.
??Caída del cabello, mal crecimiento del pelo, barba y uñas.
??Enfermedades del tejido conectivo: artritis reumatoide, lupus eritematoso, esclerodermia, esclerosis múltiple, etc.
??Alergias: asma bronquial, rinitis, alergia al polvo, etc.
??Colesterol y triglicéridos altos en la sangre.
??Anemia.
??Artritis reumática y gotosa.
??Osteoporosis.
??Problemas de la piel: eccema y psoriasis.
??Raquitismo, delgadez.
??Infecciones bacterianas y vírales muy frecuentes y un sin fin de enfermedades más.

De aquí se desprenden las tres causas de muerte principales en Latinoamérica:

1. INFARTOS DEL CORAZON.
2. CANCER.
3. DIABETES.

Después le siguen la Accidentes y las Embolias. Aquí está lo asombroso: el 50% de estas muertes se podrían evitar con una alimentación completa.

La única manera de solucionar los problemas por falta de nutrientes es administrando los nutrientes que faltan. Eso es exactamente lo que hace el programa de Nutrición Celular.

¿QUÉ HACEMOS NORMALMENTE?

l. Tenemos una alimentación insuficiente. No dejamos de comer lo que comemos normalmente, la comida que nos gusta, comida con pocos nutrientes, enlatada, procesada, muy cocida, con poca fibra, etc.

¿Qué sería lo más inteligente? Tomar los nutrientes que le faltan a la comida que ahora ya sabemos que tiene deficiencias.

2. Destrucción de nutrientes. No dejamos los hábitos ni vicios de fumar, tomar café, alcohol, de desvelarnos, de ir a bailar, etc.

¿Qué sería lo más inteligente? Tomar una cantidad mayor de nutrientes, ya que sabemos que lo anterior nos crea un mayor consumo de los mismos. Si fumamos y eso destruye las vitaminas en el organismo, sería más inteligente tomar vitaminas extras para reponer las que se pierden por esta razón.

3. Desgaste del organismo. No dejamos de sufrir estrés ni de enojarnos, etc. Si nuestro cuerpo se somete a un desgaste mayor, estrés, ejercicio, desvelos, etc., en vez de tomar café, lo más sabio sería tomar una cantidad mayor de nutrientes para compensar el desgaste del cuerpo.

¿Qué sería lo más inteligente? Tomar más nutrientes, ya que no se puede evitar sufrir el estrés, así como dejar de ir a un baile o de desvelarse.

4. Falta de algún nutriente. En algunas ocasiones es fácil darse cuenta de la deficiencia o carencia de algún nutriente en particular, ya sea por un análisis de laboratorio o por alguna enfermedad en particular.

¿Qué hacemos? Ir con el médico, quien nos administrará ese nutriente en grandes cantidades, muchas veces en exceso, con tal de compensar esa deficiencia. El exceso de un nutriente, causa deficiencia de todos los demás.

¿Qué sería lo más inteligente? Administrar una dosis completa de todos los nutrientes. Si hay deficiencia de uno o varios, es posible que pudiese haber deficiencia de todos los demás.

5. Metabolismo deprimido. Cuando el metabolismo disminuye, el hambre también. Se tiene menos hambre y se come menos, con lo que empeora el problema.

¿Qué sería lo más inteligente? La mejor forma de estimular el metabolismo es incrementando la alimentación hasta completarla, haciendo un poco de ejercicio y tomando estimulantes del metabolismo en cantidades correctas.

6. Falta de algún compuesto. Algunas veces se estimula al organismo a producir una hormona, enzima o cualquier otro compuesto, sin proporcionar la materia prima adecuada, forzándolo a producirla. Esto agrava el problema.

Otras veces se administra ese compuesto, quitándole al organismo la capacidad de producirlo, haciéndolo dependiente de por vida.

¿Qué sería lo más inteligente? Asegurarse que no haya deficiencia de ningún nutriente, antes de administrar ese compuesto en particular, ya que la falta de un compuesto prueba la deficiencia de aquellos.

7. Falta de energía. ¿Qué hace la persona que se levanta con sueño, cansada, que siente que no ha descansado bien? Toma una gran taza de café, un estimulante del metabolismo. ¿Qué hace el café? Acaba con las pocas reservas de la persona y si no hay reservas, fuerza al organismo a tomar materia prima del mismo cuerpo para responder al estímulo. ¿Se resuelve el problema? Mientras dura el efecto del café, que es de 2 a 4 horas hay un incremento de energía pero cuando pasa dicho efecto, la persona está peor y se ve obligada a tomar otra taza de café.

¿Qué sería lo más inteligente? Tomar un alimento completo en todos los nutrientes primero y luego el café. Tomar café no es malo. El problema es tomarlo solo y además con azúcar. De la otra forma, tomar café o cualquier otro estimulante ayudaría a utilizar esos nutrientes de forma mucho más rápida.

8. Falta de células. Cuando hay anemia faltan células rojas de la sangre. Sabemos que esas células necesitan hierro para poder formarse.

¿Qué hacemos en estos casos? Tomamos hierro en cantidades gigantescas. ¿Cuál es el problema? Que aunque esas células necesitan hierro, no están hechas solamente de hierro.

Necesitan todos los elementos que forman una célula, más hierro. Es decir que el hierro solo no puede hacer a toda una célula.

¿Qué sería lo más inteligente? Administrar todos los nutrientes. Cuando faltan células por falta de alguna vitamina o mineral, eso es lo que conviene hacer, porque el exceso de un nutriente crea deficiencia de todos los demás.

9. Dolor por reparación incompleta de tejidos. La manifestación más frecuente de que un tejido está desprotegido o dañado, es el dolor, ya sea por gastritis, colitis, faringitis, artritis, etc.

¿Qué hacemos? Tomamos un analgésico para no sentir dolor, mientras continúa el desgaste y se incrementa el daño. ¿Resuelve el problema el analgésico? No, sólo quita el dolor mientras dura el efecto, pero cuando este pasa, el daño y el dolor son mayores y ahora hay que tomar un analgésico más fuerte.

¿Qué sería lo más inteligente? Tomar todos los nutrientes en cantidad óptima, junto con el analgésico.

10. Defensa débil. ¿Qué hacemos cuando hay infecciones frecuentes? Tomar muchos antibióticos que matan muchas células y medicamentos que impiden que los sistemas de equilibrio del organismo actúen como debe ser.

¿Qué sería lo más inteligente? Primero asegurar una alimentación completa y después tomar antibióticos.

11. Falta de crecimiento. Cuando no se crece en estatura y falta la hormona del crecimiento, la administramos. Asimismo, si no crecen los músculos, administramos anabólicos.

¿Qué sería lo más inteligente? Administrar todos los nutrientes, antes de administrar la hormona o los anabólicos. Si esto no corrige el problema, entonces hay que administrar la hormona junto con todos los nutrientes.

12. Estado de alarma. Cuando hay aumento del desgaste del cuerpo por estrés, ejercicio, estimulantes, desvelos, etc., caemos en este estado.

A). Hambre. En este estado, tenemos un hambre feroz y el diagnóstico es descontrol del apetito, hambre compulsiva, etc.

¿Qué hacemos? Tomamos pastillas para quitar el apetito. ¿Se quita el apetito? Si. ¿Cuánto tiempo? El tiempo que dure el efecto de la pastilla y cuando este pasa, el hambre es dos o tres veces peor.

¿Qué sería lo más inteligente? Tomar una dosis completa de nutrientes cuando haya hambre, a la hora que sea. El hambre desaparece por sí sola, ya que una alimentación completa hace desaparecer el hambre como por arte de magia.

B) Dolor por alimentación insuficiente. ¿Qué hacemos cuando nos duele la cabeza? Tomamos un analgésico. ¿Soluciona esto el problema? No. El dolor se quita mientras dura el efecto, pero cuando éste pasa, el dolor es dos o tres veces peor y a veces se hace una crisis que dura varios días.

Como respuesta, el organismo activa el sistema cardiovascular e incrementa la presión arterial con el fin de llevar más nutrientes al sitio afectado. La hipertensión es una simple respuesta al estado de alarma, no una causa. ¿Qué hacemos ahora? Damos una pastilla para bajar la presión arterial.

¿Qué sería lo más inteligente? La misma solución: una dosis completa de todos los nutrientes y el dolor desaparece totalmente.

C) Obesidad. ¿Qué hace una persona que nota que está engordando?

1. Dieta. Deja de comer y con esto agrava el problema y engorda mucho más.

2. Hace ejercicio. Va al gimnasio o corre, desgasta más su organismo y como consecuencia agrava el problema y ahora engorda más.

3. Deja de cenar. Disminuye más su alimentación y ahora le da más hambre.

4. Deja de comer o disminuye los alimentos que contienen calorías, como carbohidratos y grasa. Al disminuir la grasa y los carbohidratos también disminuye grandemente otros nutrientes, con lo que agrava el problema. Los alimentos que contienen grasa y carbohidratos, no contienen únicamente eso, también contienen otros nutrientes como vitaminas, minerales, etc.

5. Toma pastillas para el hambre y agrava el problema.

6. Toma más estimulantes: café, nicotina, etc. u agrava aún más el problema.

7. Se hace cirugía estética, liposucción, se quita los dientes, se amarra la boca, se corta un pedazo de intestino, etc. Y el problema no se resuelve nunca, sólo se sigue agravando.

¿Qué sería lo más inteligente? Lo primero que hay qué hacer es sacar al organismo del estado de alarma. ¿Cómo?

1. Asegurar una alimentación completa.
2. Quitar el exceso de grasa en los alimentos.
3. Estimular el metabolismo con ejercicio leve o estimulantes.
4. Asegurar suficiente descanso.

13. Somnolencia. ¿Qué hacemos para evitar el sueño? Tomamos café, por supuesto y estimulantes.

¿Qué sería lo más inteligente? El sueño se acaba cuando se tiene una alimentación completa.

14. Delgadez. ¿Qué hace la persona cuando el cuerpo ya se ha acostumbrado a no recibir nada de afuera? Toma vitaminas para que le abran el apetito o hace ejercicio que para que le dé más hambre.

¿Qué sería lo más inteligente? Una alimentación completa haría que la persona subiese de peso e incrementase su metabolismo.

15. Malhumor, irritabilidad. ¿Qué hace la persona para calmarse y dormir? Toma Valium, un somnífero, que la relaja, la calma y la hace dormir. ¿Y se calma? Sí ¿Por cuánto tiempo? El tiempo que dura el efecto de la pastilla, pero cuando pasa éste, está 3 veces peor.

Y ahora, ¿qué hace? Toma más pastillas para dormir. Este tipo de medicamentos deprimen el metabolismo, con lo que se agrava el problema. El metabolismo de esa persona ya estaba deprimido y con la pastilla se deprime todavía más.

¿Qué sería lo más inteligente? La alimentación completa en vitaminas, soluciona esta situación.

16. Enfermedades. ¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? Vamos a una farmacia y compramos medicinas. Los más listos van con un médico que les receta alguna medicina. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes.

Lo único que puede reemplazarlos, son los nutrientes faltantes. Y durante el tiempo que dures enfermo podrás tomar todas las medicinas del mundo, pero no te podrán curar, porque no necesitas medicinas. Lo que necesitas son los nutrientes que te faltan y no hay nada que reemplace a los nutrientes y lo que menos puede sustituir a los nutrientes son los medicamentos sintomáticos o drogas. Entonces, los nutrientes faltantes sólo se reemplazan con nutrientes y el hecho de que tú o tu médico ignoren su existencia, no significa que su carencia no te afecte, te enferme o te mate.

El problema número uno de la humanidad es precisamente la ignorancia.

¿Qué sería lo más inteligente? Antes de administrar medicamentos, investigar si hay faltantes de nutrientes y administrarlos. Con una alimentación completa las enfermedades relacionadas con la deficiencia de nutrientes desaparecen por sí solas, excepto en los casos en que el daño ya es demasiado severo.

Así, el daño no se puede reparar, pero por lo menos se detiene su avance. En las células en las que el daño se repara totalmente, se logra recuperar su función normal. Cuando la reparación es parcial, de igual manera se recupera la función.

El programa más completo.
El único programa en el mundo que actualmente tiene todos los nutrientes conocidos, es el de Nutrición Celular. Los tiene todos y si mañana se descubriera otro, seguro que se le agregaría a este programa. ¡Créanlo!

Los resultados de obtener una alimentación tan completa son increíbles: en los primeros días se logra una reparación celular completa y muchas enfermedades que se han considerado incurables, claro, con medicamentos, mejoran fácilmente con este programa.

Esto significa que todo el mundo debe ingerir el programa de Nutrición Celular porque todos lo necesitamos. Es la UNICA forma de obtener todos los nutrientes básicos, independientemente de sí tienes o no problemas con tu peso. El objetivo principal de la Nutrición Celular es proporcionar una alimentación realmente completa.



90% DE OPINIONES, 10% DE HECHOS.
¿Sabe la gente de todo lo hablado aquí? No, pero aún así tiene su opinión. A veces buena, otras mala, a veces correcta y otras incorrecta. Lo mejor es no hablar sobre opiniones y menos discutir porque cuando uno discute pierde tiempo, dinero y a la persona. Es lo mismo, sea que ganes o pierdas la discusión.

Lo mejor siempre será hablar de los hechos y estos son con respecto a Herbalife: 19 años en el mercado, actividades en 43 países alrededor del mundo, 43 ministerios de la sanidad han aprobado los productos, 34 millones de consumidores 1998, 1,695 millones de dólares en el 98 y vamos a llegar a 5 mil millones.

Los productos son fabricados en Estados Unidos, de acuerdo a las más estrictas normas de calidad, completamente garantizados.

LEY DE ETIQUETAS. Esta ley se aplica en todos los países del mundo a los productos de consumo humano. Es una ley muy estricta y tiene tres puntos:

Dice que un fabricante no puede poner en su producto algún ingrediente que no esté escrito en la etiqueta.

1. Dice que ningún fabricante puede anotar en la etiqueta algún ingrediente y no incluirlo en el producto.

2. Dice que si el producto tiene efectos colaterales o puede causar algún daño al consumidor, el fabricante debe anotarlo en la etiqueta.

En los productos de Nutrición Celular no hay ninguna nota que diga que el producto tiene efectos colaterales que pueda causar algún daño o que alguien no lo pueda tomar. Eso significa que todos lo pueden tomar.

En la etiqueta hay una nota de precaución para la gente que toma el producto para perder peso. Dice:

Cuando se pretenda seguir un programa de control de peso, especialmente niños, mujeres embarazadas, diabéticos o hipertensos, consulte a su médico.

Atención: no dice que esa gente no lo pueda tomar. Dice que si pretenden bajar de peso, entonces le avisen a su médico.

¿Qué pasa si tomo alcohol?

La Nutrición Celular es alimento, no es medicina, así que no reacciona con nada. No importa lo que está tomando ni la cantidad de alcohol que se tome.

¿Debo dejar de tomar los productos de Nutrición Celular si me enfermo mientras los estoy tomando?

No. Si te enfermas, una alimentación completa te ayudará a aliviarte más rápidamente.

¿Debo dejar de tomar los productos si empiezo a tomar medicinas?

No. Los productos de Nutrición Celular no reaccionan con ningún medicamento.

??La Nutrición Celular logra que la gente se vea mejor, se sienta mejor y viva más, con más salud. Es la prolongación de la vida en condiciones de BUENA SALUD. Los científicos dicen que el hombre debería vivir más de 120 años y envejecer sí, pero sin enfermarse. Sin embargo, sólo vivimos 75 años en promedio y es raro que alguien por arriba de los cincuenta años todavía esté sano.















D r . E d u a r d o S a l a z a r B r a c a m o n t e s .
M é d i c o e g r e s a d o d e l a U . A . P . M é x i c o .
C é l u l a P r o f e s i o n a l n ú m . : 1 1 0 2 6 8 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario