Visitas

Flag Counter

Búsqueda por palabra

4) ¿Como Obtener los Productos?

Lecciones de Eduardo Salazar

Miembro del Equipo Chairman Herbalife Internacional ®

¿Como Obtener los Productos?

Lección 4

Las Lecciones de Eduardo Salazar son entera y
exclusivamente propiedad intelectual de Eduardo Salazar Bracamontes
Herbalife es una Marca Registrada por Herbalife Internacional ®






© 2001 Eduardo Salazar Bracamontes ¿Como Obtener los Productos? Lección 4
COMO OBTENER LOS PRODUCTOS

¿Dónde se compran los productos?
Cuando necesites un producto o un paquete, tienes que comprarlo con tu patrocinador o en la bodega de Herbalife. Nadie más que ellos te pueden surtir los productos. Los productos siempre se compran de contado, ya sea con tu patrocinador o en la bodega.

De acuerdo con la cantidad que compres, obtendrás un descuento que varía del 25 al 42%. Todos los precios y descuentos ya están bien calculados en la Lista de Precios. Tú no pagarás el precio al público, sino el precio de Distribuidor.

El descuento que recibes, es en realidad la ganancia que obtienes cuando vendes el producto. Es decir, tu ganancia esta descontada o incluida. Eso significa que tu ganancia es inmediata. Para aumentar tu descuento solo tienes que aumentar el volumen de tus compras en el mes.

Los productos que compras, los puedes vender a tus clientes o a tus distribuidores. Es decir, ganas dinero de contado con tus clientes y con tus distribuidores.

No des crédito a nadie.
Al comprar los productos siempre tienes que pagar de contado, así que, lo más aconsejable es que tú también cobres de contado. Muchos distribuidores quiebran en sus negocios por dar crédito a sus distribuidores y clientes, eso es muy riesgoso, no lo hagas, es mejor tener la mercancía en tus manos que un deudor que no paga.

Mi mejor consejo es que no fíes a nadie, sea quien sea, no corras riesgos innecesarios, porque finalmente llegas a perder la mercancía, tu dinero y a tus amistades. Es fácil ser buena gente y dejar que alguien se lleve tus productos sin pagarlos y que después te estés lamentando por ello, así que aprende a decir NO cuando sea necesario.

He visto a muchos distribuidores en problemas financieros por esta razón, y la causa principal es no saber escuchar consejos. La mayoría siempre cree que ya lo sabe todo y que no se le puede enseñar nada y tres meses más tarde ya quebraron y se fueron, que no te pase a ti lo mismo...

¿Cómo se calcula el precio al público?
El precio al público de los productos, es la suma del precio de venta de menudeo autorizado por Herbalife, más el porcentaje de impuesto (IVA) del estado o del país, mas un 6% del precio de menudeo de los gastos de empaque y manejo, más el 2.5 % del precio de menudeo de gastos de envío. En el precio al público ya esta incluido todo.



¿Cómo se calcula el precio del distribuidor?
Todos los descuentos o ganancias que adquiere el distribuidor se aplican única y exclusivamente al precio de menudeo autorizado por Herbalife, que se toma como precio base de descuento. Es decir si un distribuidor, esta al 30 % de descuento, es un descuento sobre el precio de menudeo, no sobre el precio al público.

Es decir no se pueden dar descuentos sobre los impuestos, ni gastos de envío ni de empaque y manejo, que es una cantidad que siempre se mantiene fija y no pertenece a la compañía.

Entonces el distribuidor, paga el 30% menos del precio de menudeo, mas el impuesto, el 6% de empaque y el 2.5% de envío, todo sobre el precio de menudeo, que siempre son una cantidad fija.

¿Quién paga todo es el cliente?
El distribuidor siempre tiene la tendencia a creer que no se le esta dando su porcentaje de ganancia como debe ser o como se le prometió, por que el calcula su porcentaje de ganancia sobre el precio al público, sin tomar en cuenta que, ese precio incluye el precio de menudeo, impuestos, envío, empaque y manejo. Además, el distribuidor cree, que él esta pagando este dinero, pero no es así, quien realmente las pagas es el cliente.

Estos pagos fijos, son un "préstamo" que hace el distribuidor cuando compra los productos y recupera su "dinero prestado" sin perdida ni ganancia cuando vende esos productos a un cliente o a otro distribuidor.

De esta forma su ganancia sobre el precio de menudeo se mantiene intacta.

¿Qué son los puntos?
Cada producto por pequeño que sea tiene un valor en puntos, que usualmente es el mismo valor que tiene en dólares ese producto en Estados Unidos.

Un producto, recibe el mismo valor en puntos en todo el mundo. Por ejemplo; un producto que vale 10 puntos en USA valdrá 10 puntos en todos los países donde también se venda. Es decir, 1'000 puntos en USA, es la misma cantidad de productos que 1'000 puntos en Europa. Aun cuando el costo de los productos varíe en dinero.

Los puntos son como una moneda mundial, que estandariza la cantidad de los productos en todos los países, a pesar de que los productos tengan un valor diferente en cada país. Entonces las compras se miden en puntos no en dinero, los descuentos también se otorgan de acuerdo a los puntos no a la cantidad de dinero pagada.

Muchas veces los puntos son totalmente independientes del valor de los productos en dinero.

El valor en puntos de un paquete, no es más que la suma de los puntos de todos los productos que forman ese paquete. Los paquetes se forman juntando dos o más productos. Hay paquetes de dos productos, otros de tres, otros de cinco y hay otros de más, es decir puede haber paquetes de todos los tamaños. De acuerdo al número de productos es el valor en puntos de ese paquete.

Escala de ganancias.
Como distribuidor obtienes un descuento que varia del 25 al 42% dependiendo del volumen en puntos que compres cada mes.

Para aumentar tu descuento solo tienes que aumentar el volumen de tus compras en el mes. En cada compra tuya o de ellos obtienes cierta cantidad de puntos, estos puntos se van acumulando con cada compra que hagas entre el primero y el último día de cada mes, al finalizar el mes se cierra la cuenta y esos puntos contabilizan solo para ese mes.

¡Los puntos de un mes, no se suman al siguiente mes!


Los meses en Herbalife.
No importa que día te hayas registrado, los meses en Herbalife se cuentan del día primero al 31 de cada mes. Cada día 30 o 31 a la media noche se cierran tu cuenta de puntos. Si tú te registraste el día 20 o el 27, tus puntos de ese mes, se contaran solamente hasta el día 31 y el día primero inicias otra nueva cuenta.

Tu primer objetivo es ingresar a la escala móvil
El 25% Todas las primeras compras que se hagan por debajo de 400 puntos se adquieren con un 25%.

Para tener un descuento mayor al 25%:
1. Invierte en 400 puntos o más. Compra juntos cualquier cantidad de puntos mayor a 400. Si compras 400 puntos juntos en una sola vez, los pagas al 30%. Los que siguen, se acumulan a este y se pagan del 30 al 42%.

2. Acumular 800 puntos, en compras menores a 400. Los primeros 800 puntos los compras al 25%, los siguientes los pagaras del 40 al 42 %.

3. Acumula 400 puntos dos meses consecutivos. Al tercer mes inicias con el 30%.

Por paquete, desde el 25%.

La escala móvil de descuento, (ver manual) empieza con el 30% y 424 puntos.

Entras automáticamente a la escala móvil cuando sales del 25%.

PUNTOS GANANCIAS
0 – 424 30 %
425 35 %
550 38 %
800 40 %
1,000 41 %
2,000 42 %
Supervisor o 50 %
Mayorista

Ejemplo: Si cada paquete fuera de 80 puntos.

1 de enero compras: 240 puntos (3 Paquetes) Los pagas al 25%

5 de enero compras: 240 puntos (3 Paquetes)
+ 240 anteriores
480 puntos, estos los pagas al 25%

10 de enero compras: 240 puntos (3 Paquetes)
+ 480 anteriores
720 puntos, estos los pagas al 25%

15 de enero compras: 80 puntos (Paquetes)
+ 720 anteriores
800 puntos, estos los pagas al 25%


30 de enero compras: 880 puntos (12 Paquetes)
+ 1,120 anteriores
2,000 puntos, los pagas al 42%


Al iniciar el siguiente mes empiezas una nueva cuenta de puntos y si no has calificado a Supervisor ó Mayorista, inicias con un descuento del 30 %, que será tu descuento mínimo. Es decir, una vez que llegas al 30 %, nunca vuelves al 25%, pero si no llegas a supervisor ó Mayorista, al iniciar cada mes bajas al 30%.

En este ejemplo; llegaste al 42%. Si el primer día del siguiente mes compras juntos 2000 puntos, esos productos los compraras con el 42%. Pero si el primer día solo compras 300 puntos, esos productos los adquirirás con el 30% de descuento. Si no quieres comprar al 30%, la solución es que compres una cantidad de producto mayor al 30 %. Ejemplo; Si compras 800 puntos juntos, los obtendrás con el 40% de descuento y así no tienes por que empezar el mes con el 30 %.

Otro ejemplo:

Enero: en todo el mes compraste 400 puntos (5 paquetes) y llegaste al 30%.

1 de febrero compras 400 puntos (5 paquetes) los pagas al 30%.

15 de febrero compras 160 puntos (5 paquetes)
+ 400 anteriores
560 los pagas al 38%

2 de marzo compras 80 puntos (1 paquete) lo pagas al 30%.

10 de marzo compras 920 puntos (12 paquetes)
+80 anteriores
1000 los pagas al 41%.

Compras en la Bodega o Almacén.
Cuando compras directamente de la bodega de Herbalife tienes que llevar tu número de identificación de Herbalife, el que aparece en color rojo en tu credencial y en la solicitud. La bodega te surte con un descuento del 25 al 42% o de acuerdo al porcentaje de descuento al que te encuentras.

Si nunca has comprado en la bodega y eres aún distribuidor, es necesario que tu Supervisor ó Mayorista dé una autorización verbal, telefónica o por escrito para que la bodega te venda al descuento al que te encuentres, de otra forma, si no eres Supervisor o Mayorista calificado, el Bodega te surtirá al 25% porque la computadora de Herbalife no sabe cuánto le has comprado a tu Supervisor o Mayorista.

A menos, claro, que compres una cantidad de productos suficientes para alcanzar otro descuento en ese momento. Es decir, si compras suficientes paquetes para sumar 800 puntos en la bodega, ésta te otorga el 40% sin necesidad de autorización, porque ese es el descuento al que tienes derecho, pero si con tu patrocinador ya tienes el 41% y vas a la bodega y compras unos cuantos paquetes que sumen 400 puntos y tu Supervisor ó Mayorista no puede dar la autorización correspondiente, la bodega te los cobrará al 25%, así que, antes de ir a la bodega, en ese caso busca a tu Supervisor ó Mayorista para que te dé la autorización.

Cuando tú y tus distribuidores compran en la bodega, tu volumen para obtener más descuento, es la suma de tus compras más las compras de todos ellos.

Comprar fuera de Línea.
Comprar los productos a otros distribuidores puede dar motivo a la cancelación de tu contrato y el de esa persona por vender productos a un distribuidor que él no patrocino y por lo tanto no es de su organización.

A eso le llamamos comprar o vender los productos Fuera de Línea. Tú tampoco debes de vender productos a distribuidores que tú no patrocinaste y que no son de tu organización.

¿Cómo hacerte Constructor de Éxito?
Ser constructor de éxito significa comprar 1,000 puntos al 42% en vez del 41%. Es la mínima inversión con la máxima ganancia. Es el primer paso al liderazgo, porque adquirir tu Paquete de Negocio significa que quieres ayudarte tú, pero comprar 12 paquetes significa que estás pensando en servir a 12 personas más.

Invierte en 1,056.60 puntos al 42 %. 12 paquetes “B” 88.05 puntos. Por supuesto que no tienen que ser necesariamente paquetes B, puede ser cualquier producto o paquete. Lo importante es que sean 1,000 puntos.

Razones para hacerte constructor de éxito:
1.- Ganar más dinero. ¿Quieres ganar más dinero? ¿Quieres ganar dinero rápido? ¿Adivina cuál es la solución? Hazte Supervisor ó Mayorista.

2.- Prueba ser listo. ¿Una persona lista que haría? ¿Se quedaría al 25% o trataría de ganar el 42%?

3.- Beneficio. ¿Si compras 1000 puntos quien se beneficia más? ¿Tu patrocinador o tú? ¿Si ganas el 42% en vez del 25% quién se beneficia más tú o tu patrocinador?

4.- Inversión. ¿En que banco paga el 42 % de interés mensual?

5.- Tener otros Constructores de Éxito. ¿Te gustaría tener a otros constructores de Éxito?

Adivina cual es la clave para tener otros constructores. Primero hazte Constructor de éxito TÚ, ponles el ejemplo, demuéstrales que los productos se venden y haz que vean cuánto dinero estas ganando.

Sí tú no lo haces y sólo quieres que ellos lo hagan, ellos no lo van a hacer. Ellos van a esperar a que tú lo hagas primero. Si tú no lo haces ellos van a tener dudas. Dirán que si es tan bueno como dices, por qué no lo haces tú. Si demuestras miedo, ellos tendrán miedo.

6.- Ganar al mayoreo. Seguro que también vas a conseguir distribuidores y todos inician al 25%, así que si tú sigues al 25% no vas a ganar nada con lo que ellos vendan, en cambio si estás al 42% te vas a ganar el 17% de lo que ellos vendan.

7.- Prueba que eres serio. Es la mejor forma de demostrar que realmente eres serio y que te quieres comprometer con tu negocio y entre más comprometido estés, más seriedad le pondrás a tu negocio y más beneficios obtendrás de él.

La seriedad es el mejor ingrediente que alguien le puede poner a su trabajo en este negocio, porque este solo ingrediente hace el 100% de la diferencia sobre lo que obtengas en los próximos 3 a 5 años.

8.- Prueba que estas dispuesto a trabajar. El invertir en los 1,000 puntos es la mejor forma de probar que estás dispuesto a trabajar y a poner tu esfuerzo en este negocio y no conozco a nadie que ponga su mejor esfuerzo en esto y finalmente le vaya mal, a toda la gente seria que he conocido, a la totalidad de ellos les ha ido mucho mejor de lo que ellos mismos esperaban, ¡Mucho mejor!

A nadie le ha ido mal, he visto algunos a quienes les ha costado mucho trabajo, pero para la gente seria trabajar más no es problema, siempre están dispuestos a dar más y, finalmente, han obtenido excelentes resultados con ingresos que superan con mucho los que tenían antes de estar en Herbalife.

9.- Más entrenamiento. El que sabe más es el que gana más. Los entrenamientos más avanzados en esta compañía son para los Supervisores ó Mayoristas.

10.- Reconocimiento, más atención, más dirección personal, más instrucciones y más ayuda.

11.- Reto. Yo se que da miedo comprar esos… paquetes juntos. Y si me dices que tienes miedo, no te puedo culpar, se necesita valentía para comprar esos paquetes, se necesita valentía para tener éxito. Si te falta valentía no te puedo culpar.

Como convertirte en Supervisor ó Mayorista
Hay dos formas, una es haciendo 4,000 puntos en un mes y la otra es haciendo 2,500 puntos en un mes y otros 2,500 puntos el mes sucesivo.

Supervisor ó Mayorista en un solo mes.
Es haciendo los 4,000 puntos en un solo mes calendario, obviamente no tiene que ser por fuerza, en el primer mes de actividades, puede ser en el mes que tú escojas, claro que cuanto antes mejor.

El ultimo día de cada mes, es decir, el 30 o el 31, según sea el caso, la bodega de Herbalife permanece abierta hasta las 24:00 horas de ese día, o sea que tienes hasta la media noche para hacer tus pedidos y que cuenten para ese mes que está terminando, esto sucede en todos los países en que Herbalife tiene actividades.
Supervisor ó Mayorista en dos meses consecutivos.
La única vez en que los puntos de un mes se suman al siguiente es cuando logras 2,500 puntos en un mes y logras otros 2,500 el mes siguiente. Es decir, tienen que ser dos meses consecutivos:

2,500 en Febrero
+ 2,500 en Marzo
5,000 puntos calificas como Supervisor ó Mayorista al 50% de descuento.

El primer mes, no tiene que ser necesariamente el mes en el que te registraste. Es decir, puede ser cualquier mes, el segundo, el cuarto, etc. el mes no importa. Si te registraste en enero, puede ser que hagas tus primeros 2500 puntos en un solo mes, en mayo.

Lo importante es que una vez que has hecho 2,500 puntos, hagas otros 2,500 el mes siguiente, por que si no los primeros 2,500 puntos se pierden. Es decir, si haces 2,500 en septiembre, tienes que hacer 2,500 en octubre. Por que si haces 2,500 en septiembre, 1000 en octubre y 2,500 en noviembre, no calificas como supervisor ó Mayorista.

Los 2,500 de noviembre, solo te sirven si haces otros 2,500 en diciembre. Si haces 3000 en septiembre y 2000 en octubre, tampoco te sirven de nada, de los 3000 de se septiembre solo cuentan 2,500. Así que si haces 3000 en septiembre, tienes que hacer 2,500 en octubre.

Otras formas de hacerte Mayorista.

1.- Con 1,000 puntos:

Ejemplo A:










A 1000 1000
B 1000 C 1000 D 1000 3000
Suman 4000

Todo volumen que hagan tus distribuidores, se suma al tuyo.
La forma más fácil de hacerte Supervisor ó Mayorista, es que te hagas Constructor de éxito, comprando 1,000 puntos juntos y consigas a tres distribuidores tuyos de primer nivel y también se hagan constructores de éxito comprando 1,000 puntos. Porque los 3,000 puntos de ellos, se suman a tus 1,000 puntos. Y en tu volumen tendrás 4,000 puntos con los que automáticamente calificas a Supervisor ó Mayorista.

La mejor forma de conseguir distribuidores es entre tus clientes que han tenido buenos resultados.

¿Cómo hacer para que ellos compren 1,000 puntos?
La opción más fácil es enséñales a vender productos, cuando ellos hayan vendido 5 o 6 paquetes y se ganen el 25%, tendrán la seguridad de que pueden vender 12 y ganar el 42% en vez del 25%.

Pensaran que es una tontería no comprar 12 paquetes juntos y ganar más dinero.

Ejemplo B:

A 1000 1000
B 4000 4000
Suman 5000



Tú haces 1,000 puntos y buscas a otro distribuidor de primer nivel que haga 4,000. Los dos califican.

La regla dice que si todo volumen que haga un distribuidor en tú línea descendente se suma a tu volumen personal. Entonces, si algún distribuidor tuyo, hace 4,000 puntos, para que esos 4,000 puntos te hagan calificar también tú tienes que tener un mínimo de 1,000 puntos.

2.- En línea de dos con 2,500 cada uno:

A 2500 1000
B 2500 4000
Suman 5000



Una opción es que suceda como está el ejemplo, que A patrocina a B, etc., y B hace 4,000 puntos.

La otra opción es que los 5,000 puntos sean repartidos entre 2 nos da a 2,500 cada uno y los 2 se hacen mayoristas o supervisores.

3.- En línea de tres con 2,000 cada uno:

A 2000 1000
B 2000 1000
C 2000 4000
Suman 6000





4.- En línea de cuatro con 1,750 cada uno:
A 1750 1000
B 1750 1000
C 1750 1000
D 1750 4000
Suman 7000

Puede haber líneas de 5, de 6, de 10, ó de 100 si se quiere o se puede

Cuando ya calificaste a supervisor o Mayorista.
Cuando logras los puntos requeridos para ser Supervisor ó Mayorista tienes que llenar la solicitud de Supervisor o Mayorista y enviarla a Herbalife junto con una copia de tu solicitud de distribuidor y copias de las órdenes de ese mes en las que se compruebe que compraste los 4,000 puntos o los segundos 2,500 puntos sea de tu patrocinador o de algún Centro de Distribución de Herbalife. Esto tiene que llegar a Herbalife antes del día 5 del mes siguiente.

La solicitud de Supervisor o Mayorista viene al final del libro de carrera y sólo tienes que fotocopiarla. Es tu responsabilidad manejar tu negocio, pero recuerda que también es tu responsabilidad preguntar a tu patrocinador tus dudas, así que, coméntale tus progresos, pide consejo y dirección, pide información, entre más información tengas, mejores conclusiones obtendrás y no hay nada malo en preguntar lo que no sabes, porque siempre hay algo que no sabemos.

Siempre es bueno que alguien te diga y te haga ver lo que tú no ves. Es obligación de tu patrocinador dirigirte, tu patrocinador no tiene la obligación de fiarte los productos, ni financiar tu negocio.

Tú eres independiente, tu éxito depende de ti, no de tu patrocinador, ni de nadie más. Lo mejor que puedes hacer es no esperar nada de nadie, más que de ti mismo. La regla de Herbalife dice que, si hay varios distribuidores alineados de forma descendente, y Alguien califica con 4,000 puntos esos mismos puntos pueden calificar a todos los distribuidores ascendentes, siempre y cuando estos cumplan con el requisito de los 1,000 puntos.
























D r . E d u a r d o S a l a z a r B r a c a m o n t e s .
M é d i c o e g r e s a d o d e l a U . A . P . M é x i c o .
C é l u l a P r o f e s i o n a l n ú m . : 1 1 0 2 6 8 2


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la importante informacion que compartiste, es de mucha ayuda a los que empezamos este maravilloso negocio!!
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar