Visitas

Flag Counter

Búsqueda por palabra

5) ¿Cómo Tener Éxito En Este Negocio?

Lecciones de Eduardo Salazar

Miembro del Equipo Chairman Herbalife Internacional ®

¿Cómo Tener Éxito
En Este Negocio?

Lección 5

Las Lecciones de Eduardo Salazar son entera y
exclusivamente propiedad intelectual de Eduardo Salazar Bracamontes
Herbalife es una Marca Registrada por Herbalife Internacional ®





© 2001 Eduardo Salazar Bracamontes ¿Cómo Tener Éxito en Este Negocio? Lección 5
COMO TENER ÉXITO EN ESTE NEGOCIO.

Para lograr tener éxito en todas las metas de este negocio, sólo hay que hacer 5 cosas:

1.- Tomar bien los productos y obtener buenos resultados.
2.- Hacer una red de clientes.
3.- Hacer una red de distribuidores.
4.- Convertirte en Supervisor o Mayorista
5.- Hacer una organización de Supervisores ó Mayoristas.

1.- TOMAR LOS PRODUCTOS.
La clave de este negocio es ejemplo personal y resultados.

El ejemplo.
Es imposible poner el ejemplo sin tomar los productos. La mejor forma de poner el ejemplo es tomar los productos frente a nuestros conocidos, de manera que ellos vean con sus propios ojos, que tú tomas los productos. ¡Eso es ponerles el ejemplo! Y tú EJEMPLO vende más que las palabras.

La única manera de aprender a tomar bien los productos es usándolos, y es necesario que los distribuidores aprendan bien para que enseñen a otros a usarlos. Necesitamos que tú aprendas a tener resultados para que enseñes a otros a tenerlos.

Es por eso que esta compañía busca distribuidores que estén dispuestos a cuidar a otras personas, por lo mismo, estos productos no se deben vender en tiendas porque los dueños de las mismas tienen tantos productos que vender, que no les queda tiempo de concertar su atención en los consumidores de Herbalife y cuidar que obtengan los resultados que buscan.

Los resultados.
La única forma de obtener resultados con estos productos es tomándolos. El obtener resultados proporciona convencimiento y emoción. Los resultados son la parte más importante de este negocio porque estos productos se venden debido a sus resultados.

Puede ser que la gente crea en tus palabras, pero si ven los resultados, no hay lugar a dudas, es decir, un resultado vale más que mil palabras.

“Resultados no es algo que se obtiene una sola vez, es algo que se mantiene siempre”. Entonces, usa los productos todos los días, los resultados son los que te impulsan a dar el siguiente paso.

El valor que estos productos representan no es por sus etiquetas, ni porque sean de los Estados Unidos, o porque los frascos son caros, ¡No! el valor de estos productos residen en sus resultados. Porque podrías ser un buen vendedor, el más excelente de todos los vendedores en el mundo, pero si estos productos no proporcionarán los resultados que logran, sembrarías pero jamás cosecharías.

Harías algunas ventas, pero tu negocio no se multiplicaría y si tu negocio no se multiplica, tampoco tus ingresos lo harían. Sin resultados es imposible que tu negocio perdure, entonces tu éxito en Herbalife depende de los resultados de los productos, no importa que seas un buen o un mal vendedor, un buen o un mal reclutador.

Los resultados son como imanes que atraen a los clientes, y estos imanes son capaces de atraer a muchísimos clientes, ¿Por qué? Porque los resultados hacen la diferencia total. Es decir, si tienes resultados hablas de una manera, pero si no los tienes, hablas de otra totalmente diferente.

Los resultados influyen en lo que sientes y lo que dices, lo que haces y lo que piensas; los resultados te dan seguridad y emoción y eso es contagioso, es decir, este convencimiento es algo que se transmite y convence a otras personas.

Entonces, con resultados vendes los productos y construyes una historia sobre tu negocio, es decir, una historia sobre los resultados de tu negocio. Veámoslo así: los resultados que obtuviste con los productos te atraen clientes, los resultados de ellos te consiguen más clientes, estos resultados se multiplican y tu negocio también, los resultados de tus clientes forman los resultados de tu negocio, con esto construyes tu historia en el negocio y esa historia de clientes y de ingresos te consigue distribuidores. El secreto de todo es los resultados.

Los resultados representan una mina de oro inagotable, todo lo que tienes que hacer es poner a trabajar los resultados y dejar que trabajen para ti. Entonces, tienes que mantener tus resultados siempre, no puedes permitir que se te escapen porque en el momento en que desaparezcan, desaparece todo y se acaba todo.

Mientras haya resultados este negocio seguirá existiendo, gracias a los resultados se ha mantenido vivo y creciendo, a pesar de los ataques de otras compañías, de la industria farmacéutica, de los médicos y de la prensa y de mafias comerciales.

Entonces, tienes que tomar estos productos todos los días para mantener tus resultados vivos y puedas transmitir esto a más gente y tu negocio perdure para siempre. Con estos resultados Herbalife va a conquistar al mundo entero y estos resultados te van a hacer millonario.
La gente tiene que ver que crees totalmente en los productos y que quieres ayudar a los demás. A estas alturas tu manera de sentir las cosas debe ser genuina, porque de otra manera no perduras en este negocio, tienes que involucrarte emocionalmente con los productos y seguir construyendo tu historia día con día. Cuando las bases son falsas tarde o temprano se cae lo construido, por eso es muy importante que creas en lo que haces y esa credibilidad sólo emana de los resultados.

Para poder vender estos Productos tienes que creer en ellos
¿Cuánto tiempo durarías haciendo algo en lo que no crees? No mucho tiempo ¿verdad? Entonces creer en los productos, es un requisito indispensable, si no crees en ellos difícilmente vas a venderlos y menos seguir los demás pasos de este negocio y la única forma de que creas en ellos es obteniendo resultados notables, porque los resultados son los únicos que te harán creer y la única forma de obtenerlos es tomando estos maravillosos productos.

Una vez que obtienes resultados, tu credibilidad se hace automática, tu emoción se presenta inmediatamente y al mismo tiempo te sientes movido a transmitir este mensaje a toda la gente que te rodea.

Después de aprender a tomar los productos y experimentar resultados, el distribuidor de Herbalife tiene que aprender a compartir estos productos con más gente que los necesite y los quiera.

Este es la forma de obtener ingresos rápidos en este negocio y ésta es una de las disciplinas más importantes que el distribuidor tiene que aprender y dominar a la perfección, antes de reclutar a algún distribuidor.

Los resultados son la fuente más grande de credibilidad, motivación y emoción, es imposible obtener resultados y no emocionarte. Los resultados hacen que la gente te pregunte cómo los obtuviste y con qué los obtuviste. Los resultados te hacen hablar con una gran seguridad, firmeza, autoridad y emoción, una emoción que se presenta de manera automática.

2.- PONERTE EL BOTÓN para conseguir clientes.
Para algunos, no es fácil ponerse el botón, el único distribuidor dispuesto a ponerse el botón es el que experimentó resultados. El botón es el rótulo de tu negocio. El botón es tu uniforme de trabajo. El botón avisa si estas de servicio o no.

Llevar puesto el botón significa que estás seriamente interesado en tu salud y en la salud de otras personas, y que estás seriamente interesado en cambiar tu situación económica. Sin resultados con los productos cuesta trabajo ponerse el botón.

Este botón fue diseñado para llamar la atención y hacer que la gente te pregunte. Sirve como una excusa para hablar con la gente acerca de los productos, entonces es importante llevarlo puesto siempre, vayas donde vayas y estés con quien estés, de forma que la gente vea que eres serio en tu negocio.

Debes sentirte orgulloso de tu negocio, no cualquiera tiene un negocio y no cualquiera trabaja independientemente, así que no te avergüences de tener lo que otros quisieran tener, tampoco te avergüences de hablar de negocios con tus amistades y de ganar dinero con ellos porque en este mundo tienes derecho a recibir dinero a cambio de productos o servicios, y este producto que representas es un producto de la más alta calidad, así que viste el botón siempre: eres distribuidor de Herbalife las 24 horas del día.

Muchos piensan que si se ponen el botón la gente va a pensar mal de ellos. No, un botón no va a cambiar la impresión que la gente ya tiene de ti, con botón o sin botón la gente seguirá pensando exactamente lo mismo de ti.

El botón es "el vendedor silencioso" y te consigue muchos clientes. Usa siempre el botón, recuerda que la gente es muy curiosa. Muchos dicen "¿Qué gran diferencia puede hacer un simple botón en mi negocio?"

Bien, pues puede significar una gran diferencia, recuerda que un grado más de calor y el agua empieza a hervir, un solo grado. Las cosas más insignificantes siempre hacen la gran diferencia, y la gente de éxito siempre cuida los pequeños detalles.

El botón sirve como una excusa para hablar con la gente, la función del botón es llamar la atención y realmente lo logra.

La magia de Herbalife es que lo puede hacer Cualquier persona, a cualquier hora, en cualquier lugar.

Para tener éxito en este negocio, lo único que necesitas es gente y entre más gente consigas mejor. Lo bueno es que en el mundo lo que más sobra hoy es gente. Y este es UN NEGOCIO DE GENTE! de mucha gente.

4.- LOS CASSETTES. Los audio-cassettes son muy importantes porque te motivan, te enseñan, te ayudan a comprender mejor el negocio y lo más importante te ayudan a mantener una actitud buena, una actitud correcta durante el mismo día en que los escuchas. El éxito en este negocio depende de tu actitud.

Lo primero que tienes que hacer al abrir los ojos, antes de hacer cualquier otra cosa es poner el cassette y escucharlo mientras te lavas los dientes, mientras te bañas, mientras desayunas, mientras manejas tu carro, etc. Esto es prioritario, es decir no desayunes si no has escuchado primero tu cassette.

Antes de trabajar escucha el cassette. Los cassettes básicos son: “Pasos al éxito” de Eduardo Salazar, “Reto de éxito” de Jim Rohn, “Comunicaciones” de Eduardo Salazar, “Cómo vender el producto” y “Cómo usar los productos” de Mark Hughes. Y otros que varían de región en región.

5.- LAS REUNIONES. No te alejes de las reuniones de oportunidad, porque son una gran fuente de motivación. La reunión es la oportunidad de reunirte con otras personas que van en tu misma dirección y siempre es muy bueno reunirse con las gentes que están haciendo lo mismo que tú, que tienen los mismos objetivos que tu.

6.- CUMPLE TUS DISCIPLINAS DIARIAS. Estos puntos son las pequeñas disciplinas que te llevarán al éxito en este negocio, solo tienes que cumplir con ellas todos los días, sin descuidar una sola, ni un solo día. Si las cumples te acercas al éxito, si dejas de cumplirlas te diriges al fracaso. La decisión es tuya.

7.- NO ESCUCHES CRÍTICAS NI OPINIONES NEGATIVAS.
Mucha de la gente que te rodea, seres queridos y amigos tratarán de desanimarte con críticas, opiniones negativas y burlas, de ti depende no dejarte influenciar por lo que te digan para abandonar tu negocio.

Tu futuro, tu éxito y tu fortuna son responsabilidad exclusivamente tuya, si te va mal ellos no te van a dar dinero cuando te falte, ni te van a dar de comer toda la vida. Es normal que te critiquen porque ellos están ciegos, ellos no ven esta oportunidad, no la entienden, ni la comprenden, tu si.

Ellos no saben lo que tú sabes. No se puede creer en lo que no se entiende, o en lo que no se conoce. Los ignorantes y los fracasados saben poco pero critican mucho.

Ellos no quieren que tú cambies y progreses más que ellos.

8.- DEMUESTRA QUE ERES SERIO. Llegar hasta lograr la meta, el final del camino requiere seriedad. La falta de seriedad hace que muchos empiecen pero pocos terminan. Mantener un esfuerzo sostenido y continuo por un largo período de tiempo requiere de seriedad. Las cosas fáciles de hacer también son fáciles de no hacer. Si la gente que te rodea ve que eres serio va a creer en ti, si no te ven serio se van a reír de ti.

9.- TOMA 100 % RESPONSABILIDAD de tu negocio, no dependas de los demás, ni esperes que los demás hagan lo tu tienes que hacer. Toma el control de las cosas.
10.- TEN FE CIEGA EN HERBALIFE. La única forma de predecir el futuro es viendo que pasó en el pasado. Herbalife siempre ha cumplido lo que promete, Mark siempre ha sido honesto con todos los distribuidores. Solo teniendo fe en tu compañía puedes trabajar al máximo y dar lo mejor de ti.

11.- MANTÉN BUENA ACTITUD siempre no importa lo que este sucediendo o haya sucedido. Cuando tengas mala actitud no se la muestres a nadie, menos a tu distribuidor o tampoco a tu patrocinador, mucho menos a tu cliente.

12.- NUNCA PARES. Por ningún motivo dejes este negocio, aún cuando al principio parezca muy lento y te deje poca ganancia, sigue, sigue y sigue, finalmente vas a encontrar distribuidores que te van a dejar una fortuna, solo tienes que seguir buscando y buscando. Quédate con Herbalife 50 años.

13.- TEN PACIENCIA CON TU NEGOCIO nadie se hace rico de la noche a la mañana, aún cuando el negocio de Multinivel es mucho más rápido que cualquier otro tipo de negocio, se necesita tener paciencia para lograr grandes ingresos, no te preocupes si otros van más rápido que tu, simplemente trabaja duro hazlo lo mejor que puedas. Para hacerte rico en este negocio vas a necesitar varios años, entre 6 y 10.

14.- MANTÉN UN PEQUEÑO INVENTARIO. Todo negocio debe tener mercancía lista para servir a sus clientes. Sería una tontería esperar a que llegue un cliente a una taquería a pedir tacos y que el dueño diga, espere voy corriendo por la carne para hacerle sus tacos.

16.- CAMBIA TUS HÁBITOS DE EMPLEADO A EMPRESARIO. La mayoría de distribuidores vienen de ser empleados y por lo tanto hacían las cosas que les mandaban hacer, es decir empezaban a trabajar temprano por obligación y cumplían con todas las demás tareas por la misma razón, sin embargo ahora como persona independiente sin nadie que te obligue o te mande a trabajar, muchos no cumplen sus obligaciones de trabajo y fracasan. Aprende a autoordenarte, a auto-obligarte.

LO EXTRA PARA TENER MUCHO ÉXITO:

17.- LAS LECCIONES. Es de vital importancia para tu negocio que estés bien preparado y entrenado, para eso es necesario que estudies las lecciones hasta aprendértelas. Lee las lecciones 3 veces para entenderlas y 3 veces más para aprenderlas. Lee una lección todos los días por lo menos media hora antes de dormir. Y la clave es; NO cierras los ojos si no has leído tu lección.

18.- ¿DA TRABAJO HACERLO? sí, yo se que da trabajo, es mucho más fácil ponerte a ver la TV que leer tu lección yo se lo difícil que es eso, pero de leer la lección depende tu crecimiento y tu progreso. Es mucho más fácil ir a bailar o a divertirte con algún amigo que quedarte leyendo tu lección, tú decide que haces creces y progresas o te diviertes y fracasas.

Las lecciones son 24:

1.- Ingredientes de la Nutrición Celular.
2.- Porque necesitamos una alimentación completa.
3.- Las instrucciones para bajar, mantener y subir de peso.
4.- Cómo obtener los productos.
5.- Cómo tener éxito en este negocio
6.- Cuál es tu meta.
7.- Buscas al posible cliente.
8.- Encuentras al posible cliente.
9.- Qué decir para vender.
10.- Reunión de ventas.
11.- Objeciones.
12.- Seguimiento.
13.- Cómo conseguir distribuidores.
14.- Qué decir para reclutar individualmente.
15.- Cómo invitar a la reunión de oportunidad.
16.- Como contestar por teléfono a los anuncios para reclutar.
17.- Cómo preparar la reunión de oportunidad
18.- Como decir tu testimonio.
19.- Presentación I
20.- Presentación II
21.- Cómo construir una organización
22.- Esquema del entrenamiento básico
23.- Cómo dirigir a tu distribuidor
24.- Cómo es el distribuidor

19.- LOS SEMINARIOS, ENTRENAMIENTOS Y EVENTOS. El que sabe más puede hacer más. Asiste a todos los entrenamientos que puedas porque entre más aprendas mejor, en cada entrenamiento solo captas el 5 % de la información, entonces necesitas tomar 20 veces el mismo entrenamiento para captar el 100 %. Por lo tanto no te pierdas ni un solo entrenamiento. Asiste tú y haz que asista tu gente.

20.- LOS LIBROS. Hay una serie de libros básicos que debes leer para aprender los principios básicos del éxito y la riqueza. ¿En cuanto tiempo te harías ingeniero sin leer ningún libro de ingeniería? La respuesta es nunca, ¿verdad?

Algunos tienen éxito solo por intuición, siguiendo sus corazonadas, su intuición es tan buena que no tienen que leer nada para tener el éxito que desean, pero seguro que ese no es tu caso, porque si ya tuvieras éxito no te hubieras hecho distribuidor de Herbalife.

Entonces la forma más fácil y rápida para hacerte Arquitecto es leyendo, estudiando y aprendiéndote los libros de arquitectura, igual la forma más fácil de hacerte una persona de éxito es estudiando los libros de éxito.

Tienes que leer los libros de éxito riqueza todos los días por lo menos una hora diaria antes de dormirte.

La clave es no cierras los ojos, no importa que tan cansado estés, si no has leído el libro.

Los libros básicos son:

1. El hombre más rico de Babilonia” de George Clayson
2. “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill
3. “Nos veremos en la cumbre” de Zig Ziglar
4. “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie.
5. “¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, M.D.






D r . E d u a r d o S a l a z a r B r a c a m o n t e s .
M é d i c o e g r e s a d o d e l a U . A . P . M é x i c o .
C é l u l a P r o f e s i o n a l n ú m . : 1 1 0 2 6 8 2

4 comentarios:

  1. Si quieres tener una vida extraordinaria, ve lo que hace la gente comun...Y NO LO HAGAS. Has lo que hace la gente que tiene vidas extraordinarias: http://cambiandoalmundo.com

    ResponderEliminar